SuperHandball Magazine en MLA
COPA ASOBAL 27/12/2012

Barcelona sigue sumando títulos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Si bien entrega una plaza para la próxima Champions League, dentro de un calendario muy apretado y exigente deportivamente no queda muy claro qué papel cumple la Copa Asobal, torneo reúne a los 4 mejores equipos de la primera parte de la liga española y que el sábado por octava vez en la historia consagró como campeón al FC Barcelona. Logró el título al imponerse en el clásico ante BM Atlético de Madrid.

El conjunto conducido por Xavier Pascual cerró el 2012 con un invicto de 26 triunfos y no hay dudas que es el claro dominador del handball español. En el paso por Vigo para disputar la vigésima segunda edición de este cuadrangular dio una nueva muestra que a nivel local no tiene oposición.

En las semifinales los Culé, campeones en 2011, se impusieron a un Reale Ademar de León que aguantó durante los 30 minutos iniciales. En la segunda parte el mayor poderío físico de los blaugranas, sumado a un rival debitado por las lesiones, hicieron la diferencia para imponerse 34-25. Para los leoneses Gonzalo Carou convirtió 4 goles.

Por la otra semifinal del viernes BM Atlético de Madrid tuvo un deja vú: nuevamente debió lidiar con inconvenientes para derrotar a un contrincante en teoría inferior. Gracias a las buenas actuaciones de Nikolaj Markussen y Joan Cañellas (ambos con 6 goles) pudo vencer 34-30 a un combativo Nathurhouse La Rioja, debutante absoluto en la Copa Asobal y que en algún  momento se ilusionó con dar la sorpresa.

Con un panorama bastante desolador en las tribunas del estadio As Traversa, en donde juega de local Academia Octavio, para una final entre los dos grandes de España, por tercera vez en la temporada FC Barcelona se quedó con la victoria ante BM Atlético de Madrid. Anteriormente habían jugado por la Supercopa y la liga Asobal.

Los Colchoneros comenzaron mejor y llegaron a estar 5-0 arriba, sin embargo cuando el equipo catalán se acomodó en la cancha fue limando las diferencias hasta lograr ponerse 14-14 al final del primer tiempo. Al comienzo del complemento FC Barcelona tuvo el mejor momento en la noche gallega. Estableció un parcial de 7-0 y definitivamente terminó de inclinar la balanza a su favor.

“Al inicio de la segunda parte defensivamente estuvimos soberbios, sobre todo en la línea de pase que era lo más complicado. Eso nos permitió correr y cuando somos capaces de recuperar el balón y correr es donde mejor nos encontramos”, analizó Pascual tras el triunfo por 32-24.

Con una nueva celebración del FC Barcelona se terminó el año para el handball español. Luego del mundial en España (del 11 al 27 de enero) la actividad local se retomará a partir del
2 de febrero con la fecha 16 de la liga.

Foto: FC Barcelona sigue sumando títulos. (Facebook oficial de la Asobal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados