SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 28/11/2011

Barcelona y Atlético siguen punteros

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Los equipos españoles siguen siendo los animadores del torneo de clubes más importante del mundo. De los 4 grupos que integran la primera ronda, en 2 (A y B) aparecen como líderes representantes de la Liga Asobal (BM Atlético Madrid y FC Barcelona), mientras que en otro (D) Reale Ademar de León es escolta. Este trío tuvo suerte dispar en este nuevo fin de semana de actividad.

Gracias al arquero Arpad Sterbik y sus atajadas en los minutos más calientes del encuentro celebrado en el estadio Vistalegre madrileño, BM Atlético Madrid logró una ajustada victoria por 28-27 ante KS Vive Targi Kielce de Polonia. De esta manera los Colchoneros se han afirmado en la punta del Grupo B. Además su escolta MKB Veszprém KC perdió de local 24-33 un duelo clave ante Füchse Berlin, que ahora se metió en la discusión.

FC Barcelona, por su parte, sigue sin perder en Champions League. Consiguió la sexta victoria al hilo en la actual temporada de esta competencia gracias a un aplastante triunfo por 37-19 sobre BH Gas Sarajevo. También ganó el segundo de la zona, Osiguranje Zagreb por 28-20 sobre Chambery HB.

Sin dudas el grupo más luchado es el D porque prácticamente todos los fines de semana termina con un nuevo puntero. Hace 7 días en el tope de la tabla aparecía Reale Ademar de León, el miércoles el lugar de privilegio quedó en manos de THW Kiel gracias al triunfo sobre RK Partizan de Belgrado y este domingo en lo más alto se ubicó AG Kobenhavn, la revelación de la competencia.

La última presentación, el conjunto danés se tomó revancha de la caída sufrida en España y se impuso por 30-29 sobre Reale Ademar de León, que tuvo la posibilidad de igualar en la última jugada pero la ofensiva no fue fructífera. Gonzalo Carou aportó 1 tanto para la causa de los leoneses.

El Grupo D es el único que no tiene presencia española y quien manda es HSV Hamburgo. El conjunto germano se impuso 34-25 sobre Orlen Wisla Plock (Polonia) y junto a FC Barcelona son los únicos que han logrado victorias en las 6 presentaciones en la Champions League. Además jugaron RK Cimos Koper-St. Petesburgo HC 30-23.

Posiciones: FC Barcelona (12 pts), Osiguranje Zagreb (10), Chambery HB (6), Kadetten Schaffhausen y IK Sävehof (4) y BH Gas Sarajevo (0); BM Atl. Madrid (11 pts), MKB Veszprém KC (8), Füchse Berlin (6), KS Vive Targi Kielce (4) y Bjerringbro Silkerborg (0); HSV Hamburgo (12), RK Cimos Koper (8), HC Metalurg (4), St. Petesburgo HC (3) y HCM Constanta (2); AG Kobenhavn (8), THW Kiel y Reale Ademar de León (7), Montpellier HB (6), Pick Szeged (4) y RK Partizan Belgrado (0).

Entre el 1 y el 4 de diciembre se desglosará la última jornada de actividad del año 2011 en la Champions League. El campeonato se reanudará a partir del 9 de febrero tras el Europeo Serbia 2012.

Foto: blaugranas.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados