SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 23/11/2015

Barcelona y PSG, los líderes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la octava jornada, que se caracterizó por tener los mismos enfrentamientos de la fecha 7, pero con las localías invertidas, de la Champions League, FC Barcelona consiguió una agónica victoria ante el HC Vardar en la visita a Macedonia y de esta manera se mantiene como el puntero del Grupo A. PSG Handball, en tanto, continúa como líder del Grupo B después de dominar al THW Kiel. Además, en el Grupo C sigue la pelea entre 3 equipos y no hubo variantes en la pelea en el Grupo D.
 
Sostenido en un parcial de 5-0 y las atajas de Gonzalo Pérez de Vargas en los últimos minutos, el FC Barcelona superó 25-27 al HC Vardar después de estar con el resultado en contra durante la mayor parte del desarrollo. De esta manera, el multicampeón español sumó el séptimo partido sin derrota en la competencia europea.
 
De todos modos, el conjunto de Xavier Pascual aún no termina de afirmarse en la punta porque a 2 puntos tiene al Rhein Neckar Löwen, que venció 25-21 al Montpellier de Diego Simonet (4 goles). El subcampeón francés lleva 3 derrotas seguidas y por el momento se encuentra fuera de la zona de clasificación a octavos de final.
 
También jugaron KIF Kolding-KS Vive Tauron Kielce 25-33 y IFK Kristianstad-Pick Szeged 32-34.
 
Por el Grupo A, el PSG Handball fue demasiado para el THW Kiel, hasta el momento el equipo alemán con peor récord (4 ganados y 4 perdidos). Con 8 goles de Nikola Karabatic, el campeón francés, que volvió a jugar en París después de los atentados, se impuso 37-30 después de estar 18-12 arriba al final del primer tiempo.
 
Cerca del PSG Handball se encuentra el MKB Veszprém, que derrotó 34-28 al RK Celje Pivovarna Lasko. El resto de los encuentros tuvieron estos resultados: Besiktas-Orlen Wisla Plock 29-38 y HC Zagreb-SG Flensburg Handewitt 23-30.
 
En el Grupo D volvió a formarse un triunvirato en el punta con el Naturhouse La Rioja, FC Porto y el HC Medshkov Brest como integrantes. El trío se volvió a formar porque el representante de la Liga Asobal cayó 35-31 en la visita a Lisboa ante el FC Porto. Mientras que el campeón bielorruso se impuso 32-26 sobre el TATRAN Presov. La actividad se completó con el 34-30 del Chekhovskie Medvedi ante el Vojvodina.
 
Por último, en el Grupo D, Motor Zaporozhye se mantiene como el único puntero gracias al apretado triunfo 25-23 ante el HCM Baia Mare en Rumania. Mientras que el Skjern Handbold ocupa la segunda plaza para el playoff por el 34-29 que consiguió frente al Elverum Handball. En tanto, Kadetten Schaffhausen superó 37-27 al HC Metalurg.
 
Foto: PSG Handball sumó una nueva victoria y sigue como líder del Grupo B. (TeamPics/PSG)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados