SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 21/11/2016

Barros, Stettler y Costanzo, las destacadas.

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Lo más destacado de la actividad argentina en Italia otra vez vino por el lado de la Serie A1. En la octava jornada hubo buenas actuaciones ofensivas de Rocío Barros, Lucila Stettler y Nerea Costanzo, mientras que el Indeco Conversano de Cintia Albertini se mantiene en la punta de la liga. Por el lado de la Primera Nacional, entre fechas libres, postergaciones y ausencias, la presencia de jugadores nacionales quedó reducida. De todos modos, hubo actuaciones para destacar.
 
Ariosto Ferrara tuvo como goleadora a la ex SAG Villa Ballester Barros, autora de 6 tantos, sin embargo no pudo evitar la derrota 22-30 ante el Cassano Magnago de Lucía Parini y Melina Cozzi (1 gol). Para el Ariosto Ferrara también convirtió Sofía Bellardinelli (2 goles) y jugó Celeste Meccia.
 
Indico Conversano, en tanto, sigue invicto y en la punta de la Serie A1. Con 1 gol de Albertini se impuso 35-25 sobre el Messana, con 10 goles sumados entre Costanzo y Stettler (5 cada una). Atajó Mariel Cutufos. Por otra parte, el Indeco Conversano quedó eliminado de la Copa EHF.
 
Además, el Globo Palace Bioapta Teramo con Romina Ramazzotti en el arco y 2 goles de Luciana Fabbricatore venció 25-27 al Brixen. Quedó postergada la presentación del Leonesa Brescia de María Victoria Gioia frente al Jomi Salerno, que atendió la competencia europea.
 
El Grupo C vio a los únicos argentinos en acción en la Primera Nacional. Martín Amato aportó 8 goles para que el Luppo Gaeta en la derrota 29-33 ante el Pallamano Valentino Ferrara, con 2 goles de Fernando Marzocchini. Mejor le fue a Martín Molina con el Albatro Siracusa. Con 7 goles el ex AFALP se ubicó como el segundo goleador del equipo, que se impuso 38-22 sobre el Kelona. En tanto el Pallamano Benevento de Francisco Morettin tuvo libre.
 
En el Grupo B el Metelli Cologne de Franco Gavidia también tuvo jornada de descanso y el Cittá Sant’Angelo de Ignacio Pizarro postergó la presentación ante el Romagna Handball para el miércoles. Por el lado del Grupo A, Robertino Pagano no jugó en el triunfo 23-14 del SSV Brixen ante el Metallsider Mezzocorona.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados