SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 31/3/2018

Batacazo en Cataluña

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Las dos veces que el Montpellier enfrentó al FC Barcelona en series de octavos de final se produjo una situación idéntica. El equipo francés de local ganó el partido de ida y en el de vuelta perdió y quedó eliminado. En el tercer cruce entre ambos en esta instancia se dio un hecho similar, aunque con un desenlace diferente porque está vez que el que celebró el pase a la siguiente instancia fue el puntero de la StarLigue.

El domingo pasado el conjunto de Patrice Canayer había ganado en casa 28-25 y viajó al Palau Blaugrana, uno de los estadios más intimidantes del handball europeo, con 3 goles a favor. Hoy pudo domar a la fiera y pese a la derrota 30-28 le alcanzó para terminar en ventaja en el resultado global (56-55) y de esta manera por segundo año seguido asegurarse un lugar entre 8 mejores de la Champions League.

Una pieza clave para la derrota con gusto a triunfo fue Diego Simonet. El argentino contribuyó con 6 goles en 9 lanzamientos, el último de ellos que sirvió para cerrar el partido en un momento de máxima tensión. “Es un batacazo, ellos está un escalón por encima”, reconoció el ex SAG Villa Ballester.

Montpellier, alentado por un puñado de hinchas casi escondidos en un rincón del estadio, en la mayor parte del desarrollo estuvo abajo en el resultado, pero manteniendo una diferencia de 2 o 3 goles de desventaja, que, si bien era un riesgo, le permitía conseguir la clasificación. Promediando el segundo tiempo, el panorama se complicó para los visitantes. Recibieron un parcial de (5-0) ante un FC Barcelona que empujado por el público buscaba apelar a la famosa magia del Palau.

La respuesta francesa no se hizo esperar: racha de 7-2 para volver a meterse en el partido y así reavivar las ilusiones. Aunque el equipo culé coqueteaba con la posibilidad de ponerse 4 goles arriba, nunca las terminaba de concretar. Finalmente, el Montpellier bajo presión no perdió la línea y logró uno de los batacazos de los octavos de final (el otro fue la eliminación del Veszprém).

Con el Ademar de León y el FC Barcelona, que como consuelo estiró a 18 partidos el invicto como local en la competencia continental, fuera de carrera, ambos derrotados por el Montpellier, es la primera vez que no hay presencia de la Liga Asobal en los cuartos de la Champions League. Para encontrar un hecho similar hay que remontarse a 1987 cuando se disputaba la Copa de Europa, competencia que era organizada por la IHF, pero que no es reconocida por la EHF, fundada en 1993.

En la última estación previo al Final 4 de Colonia, el Montpellier, que también está en las semifinales de la Copa de Francia, viajará al norte alemán para enfrentar al SG Flensburg Handewitt, tercero en la Bundesliga y que viene de dejar en el camino al IFK Kristianstad sueco. El antecedente más cercano ocurrió en los octavos de la temporada 2015/2016 y con un mal recuerdo porque en el segundo partido Simonet sufrió la lesión que lo dejó inactivo durante la mayor parte de 2016.

Foto: El Montpellier festeja en Cataluña (S.Mantey/L'Equipe)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados