SuperHandball Magazine en MLA
Metro Clausura 18/11/2018

Bellia: “estamos cerca de cumplir un sueño”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Francisco Bellia charló en exclusiva con Superhandball y empezó a palpitar lo que será la última fecha del Metro Clausura, que tiene a Dorrego a un paso de coronarse como nuevo campeón. “Tengo una sensación que es muy difícil de describir”, reconoció el lateral del Lobo del Oeste.

“¡La pelota de tu vida Bellia!”, el relato de Hernán De Lorenzi, durante la transmisión por DeporTV, dejó en claro lo que significó para Dorrego el gol que marcó Francisco, que le permitió a su equipo derrotar en la última jugada a UNLu, dándole la posibilidad al Lobo del Oeste de llegar a la última fecha del Metro Clausura como puntero del torneo y con la chance de ser campeón al alcance de sus manos.

En una charla con Superhandball, el armador recordó lo que vivió hace una semana en Vicente López y empezó a palpitar lo que será el compromiso de mañana, con Ferro, que puede significar un día histórico para la entidad de Morón. “Es la primera vez que estamos tan cerca de cumplir un sueño”, reconoció Pancho.

- ¿Caíste del partido que hiciste contra UNLu?
- La verdad que todavía me cuesta creer cómo se dio el partido. Después de tanta gente que te felicita, vas cayendo. Estoy muy contento de que ganamos y podemos tener una oportunidad más para cumplir el objetivo.

- ¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando viste que la pelota tocó la red?
- En el momento que entra la pelota, lo primero en lo que pensé fue en replegar, porque todavía quedaban 6 segundos y el empate los beneficiaba a ellos, nosotros estábamos 1 punto abajo. Cuando tiran la pelota al medio y no pueden agarrarla, pasa de largo, ahí ya no tenía nada en la cabeza. Empecé a correr y lo vi a Fede que me estaba esperando y le di un abrazo, que no me lo voy a olvidar más.

- Sin dudas que hasta hoy, es el gol más importante que hiciste...
- Sí. Es el gol más importante que hice. Es la segunda vez que estamos definiendo un torneo, que es algo muy importante. Después, por cómo se dio el partido y que sea en los últimos segundos, lo hace todavía más lindo.

 - ¿Hicieron el partido perfecto?
- No sé si perfecto, porque tuvimos varios errores. Nos confundimos en algunos detalles, que no tendríamos que habernos confundido. Pero, era un partido ideal y contra el campeón Nacional, nos salieron muy bien las cosas. Fue un partido muy planificado y que, dentro de lo planeado, salgan bien las cosas es muy importante. Lo planificado salió muy bien.

- ¿Son conscientes de lo que lograron el fin de semana?
- Sí, somos conscientes que sacamos un tremendo partido, pero todavía no logramos nada. Todo el trabajo que hicimos en el año, si el fin de semana no ganamos, no sirvió de nada. El objetivo es salir campeón. Tenemos que ganar el fin de semana.

- ¿Qué los convenció de que se podía dar el batacazo?
- Habíamos entrenado mucho para lograr el resultado. Cuando empezamos el partido, que estábamos haciendo bien las cosas y nos salían, por más que tuvimos una roja a los 5 minutos, nos convenció la actitud que tuvimos desde el minuto cero. Capaz, el año pasado, en un partido muy parecido contra UNLu, no la habíamos tenido.

 - ¿Es el año de Dorrego?
- Ojalá que sí. Hasta el domingo no te puedo responder. Nos falta un partido, que es muy duro, contra el último campeón del Torneo.

- ¿Cuál es el secreto de este Dorrego?
- No tiene ningún secreto, más que el entrenamiento y la dedicación que le ponemos toda la semana, el amor por el club y el sentido de pertenencia. Es muy importante. De los 16 jugadores, 15 salimos del club.

- Las inferiores en lo más alto en la A, LHD está ganando todo este año, ustedes están a un paso ¿Hay una identidad de juego y trabajo a nivel club?
- Lo de la Liga Damas es algo histórico. Lo que están haciendo las chicas es increíble. Creo que ellas tampoco cayeron de lo que están consiguiendo, no tienen techo. Lo de las inferiores viene hace años con un muy buen trabajo, pero se nota ahora que el trabajo sirvió de mucho, por lo que estamos haciendo los planteles mayores. Claramente hay una identidad de juego, de la mano de Rubén (Busolin), que es el organizador deportivo, de la mano del presidente. Juntos hacen un trabajo fenomenal. Hay una Comisión atrás, que trabajó mucho y ahora se ve. Hace años que se viene trabajando muy fuerte en el club.

- ¿En estos 2 años en los que Dorrego está metido en los primeros puestos, es la primera vez que ustedes sienten que están tan cerca de ese objetivo?
- En estos 2 años, sí. Es la primera vez que llegamos a la última fecha con chances y dependemos de nosotros. El año pasado, nos habíamos quedado afuera del torneo un par de fechas antes y nunca jugamos una final. Es la primera vez que sentimos que estamos tan cerca de cumplir un sueño.

- ¿Y en algún momento sintieron que se les escapaba?
- En ese momento mucho no pensás que puede pasar, sino en meter la próxima pelota y seguir arriba. Cuando nos empató el partido UNLu, sabíamos que el empate no nos servía, entonces queríamos la última pelota para nosotros. La chance de campeón ni la imaginábamos. Ahora la tenemos más en la cabeza, pero tenemos que ganar el fin de semana, sino no hay ninguna chance.

- ¿Qué significa esto para vos?
- Es algo muy importante. Estoy en Dorrego hace 11 años y verlo 1ro en la tabla de Liga de Honor es algo increíble. Y que quede una sola fecha, es más loco todavía. Estoy mega feliz, contento, todo junto. Tengo una sensación adentro, que es muy difícil de describir. Estoy feliz, de eso no hay dudas.

- ¿Cuánto va a influir el factor mental en la última fecha?
- Va a influir mucho. Tenemos que estar muy concentrados. Tenemos que salir como lo hicimos en el último partido. En el momento que pensemos en otra cosa, nos pueden salir mal las cosas. Hay que salir muy concentrados y eso depende mucho de la cabeza.

- ¿Va a ser difícil dejar lo emocional de lado?
- Sí, va a ser difícil. Estamos todos esperando este partido. Tenemos que tener la cabeza fría, porque si pensamos demasiado en lo emocional, se nos puede complicar en un partido muy difícil.

- Uno piensa que Dorrego no tendría que tener problemas con Ferro, analizando el presente de los dos ¿ustedes no se permiten hacer ese análisis?
- Ese análisis no lo hacemos porque Ferro es el último campeón, es un equipo muy duro. Tenemos que estar muy concentrados para ganarles. Nunca tuvimos partidos fáciles con ellos, siempre fueron muy cerrados, que se definieron al final. Vamos a intentar estar muy concentrados, para lograr el objetivo.

Foto: Das Handball/Lucas Thiele

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados