SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 Y N1 DE FRANCIA 4/10/2015

Besancon puntero y la vuelta de Leo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 5 de la PRDO2 el Grand Besancon Doubs Handball de Emanuel Álvarez volvió a ganar y es el único puntero, mientras que en el segundo puesto aparece el Billère Handball de Lucas Moscariello y Leonardo Querín, que jugó el primer partido de la temporada. Además, lo ocurrido con los argentinos en la tercera categoría del handball francés.

Grand Besancon Doubs Handball con 1 gol del necochense Álvarez (el primer tanto que convirtió desde la llegada a Francia) se impuso 26-24 al Mulhouse Handball Sud Alsace y se mantiene como uno de los 2 invictos que tiene la segunda división.

Como escolta más cercano aparece el Billère Handball, que superó 28-26 al Selestat Alsace HB. En la vuelta Querín aportó 2 goles, misma cantidad que Lucas Moscariello. No debutó el cordobés Franco Gavidia, que firmó contrato durante la semana.

Por lo tanto, con el arribo de Gavidia, que surgió de Escuela Pías, pasó la selección sub 21 y jugó el Mundial de Clubes 2014 con Sydney University, Billère Handball se convirtió en uno de los 2 conjuntos con más argentinos en Europa. El otro es el Teamnetwork Albatro Siracusa italiano, que cuenta con Luciano Brancaforte, Nicolás Polito y Martín Molina.

Mientras que en la Nationale 1, Nicolás Zungri aportó 5 goles en la victoria del ESM Gonfreville Orcher Handball por 32-34 en la fecha 2 del Grupo 2. En esta misma zona, perdió 30-27 el SMV Vernon Saint Marcel capitaneado por Fernando García. La actividad en la tercera categoría finalizó el domingo en el Grupo 1 con el GFC Ajaccio Handball de Ignacio Sánchez Medrano (sin goles), que perdió 30-23 con US Saint Egreve Handball.

Foto: Leonardo Querín y el Billére Handball festejan el triunfo en la fecha 5. (Eric Carriere/ bhb64.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados