SuperHandball Magazine en MLA
EMPIEZA LHC 16/3/2016

Bienvenidos a la jungla

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Acá solamente sobrevive el más apto. En la LHC, que comienza este sábado, la lucha por el título y por la permanencia es cosa de todos. Y el que esté más preparado, más entrenado, mas pillo, es el que consigue los objetivos. Una jungla de cemento, parquet o goma, depende donde juegue cada equipo.

Empieza el campeón a defender su título con uñas y dientes. Y para eso, se trajo dos que saben de batallas. Con Pablo Portela y El Tano Platti, Ward suma lucha y experiencia a un equipo que perdió a Cantore pero que ganó en dureza defensiva. Enfrenta a Mitre, un recién ascendido que a priori no debería ser un rival de cuidado para los de Pucho Jung. Pero los de Siso quieren dar la sorpresa y empezar a sumar para la permanencia.

El subcampeón lo tiene difícil. Ferro va a Ballester, una cancha en la cual empezó a construir su gran segundo semestre del 2015. Los verdes buscarán seguir siendo uno de los equipos de arriba tras sus dos subcampeonatos (Clausura y Super 4), mientras que SAG quiere volver a hacerse grande en los torneos largos y ganar un Metropolitano, como en 2014.

El renovado River quiere demostrar que las múltiples bajas solamente servirán para darle aire a un plantel que el año pasado no ganó nada y que en 2016 quiere regresar a los primeros planos. Juega como local ante SEDALO, que tiene a Banchi Ojea, ex millonario, como su gran incorporación. Los de Lanús quieren repetir el buen inicio de 2015, ese que los mostró arriba durante varias fechas.

Polvorines y UNLu jugarán un partidazo en cancha de SAG. Ambos quieren rearmarse tras un final de 2015 no tan bueno y buscarán ser animadores de un torneo atrapante. Lo mismo que Quilmes (local) y Lomas, que deberán elevar el nivel mostrado el año pasado si quieren aspirar a la pelea grande en torneos largos.

 Y el descenso arde desde la primera fecha. Luján y Juventud Unida disputarán una batalla de muchos puntos para escapar a la zona roja, objetivo de ambos equipos. Los de San Martín tienen a Capurro, nuevo dt, como novedad, mientras que los de San Miguel vuelven a la Liga de Honor tras seis meses en Primera, una constante que se repite en los últimos años.

Por último. ViLo recibe a Dorrego con la obligación de sumar para escaparle a la zona baja, objetivo principal del equipo del norte en el primer semestre. Enfrenta a los de Buslín, que cuenta con jugadores de selección en sus filas y que quiere seguir siendo un equipo con futuro, pero agregándole presente más fuerte. 

Arranca la élite. La voy a vivir desde adentro, un orgullo para mí. Hay candidatos, los de siempre. Hay sorpresas anticipadas que deberán reafirmar en el presente. Y hay incognitas, como todos los años. Empieza la Liga de Honor, a ver quién sobrevivive en esta maravillosa selva y quien termina siendo el león, el rey de todo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados