SuperHandball Magazine en MLA
FINAL DE ELITE 27/5/2012

Bolzano campeón de la temporada

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los pronósticos se cumplieron y Bozen logró por primera vez en la historia conquistar el Scudetto, con el agregado que ya venía de festejar la Copa Italia. En otro partido en el cual la paridad fue protagonista, el conjunto de la ciudad de Bolzano superó 22-21 a Conversano, campeón de la temporada pasada, y levantó la copa la imponerse 2-1 en la serie final de la Liga Elite.

Bozen pudo sacar una luz en el resultado y en el primer tiempo se puso 7-4 arriba. Desde ese momento Conversano, que tuvo en Leonardo Querin a su goleador con 5 tantos, empezó a correr de atrás. Pese recortó las diferencias, jamás consiguió que la remontada fuera completa y no le alcanzó para defender el título que consiguió el año pasado.

Proveniente de una ciudad del norte de Italia en la que un cuarto de la población habla alemán, a lo largo de toda la temporada Bozen demostró ser el mejor equipo del medio interno. No sólo porque conquistó las dos competencias, sino también porque en la temporada sufrió sólo 3 derrotas, 2 de ellas ante Coversano, el único que pudo hacerle sombra. Además, en el plano internacional fue el conjunto italiano que más lejos llegó porque
fue eliminado en los cuartos de final de la Challenge Cup por Wacker Thun de Suiza, que arribó a la final.

Con un campeón novato finalizó un nuevo curso del handball italiano, territorio siempre fructífero para los jugadores argentinos, aunque en está ocasión ninguno pudo celebrar un título en la máxima categoría.

Foto: Con la copa de la Liga Elite Bozen cerró una temporada perfecta. (figh.eu)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados