SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 24/5/2015

Bolzano se quedó con el scudetto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los que no pudieron dar la vuelta olímpica fueron Guido Riccobelli y Esteban Taurian con el Junior Fasano. Después de ganar 26-24 en la ida, en la vuelta SSV Bozen se impuso como local 23-21 y al hacer más goles de visitante se quedó con el Scudetto por tercera vez en los últimos 4 años.

En la despedida de la temporada, Riccobelli, que se sumó al Junior Fasano en enero como reemplazo de Martín Molineri, actualmente en Vicente López, aportó 3 goles. Taurian, nuevamente convocado a la selección italiana, no anotó. Para ambos fue la primera experiencia en la definición de la liga italiana.

SSV Bozen, en tanto, volvió a dominar la escena italiana luego de haber perdido terreno con el Junior Fasano. Además de la Primera Nacional, consiguió la Copa Italia y tuvo un andar arrollador: de los 24 partidos que disputó, ganó 22 y sólo perdió 2. El único título que no conquistó fue la Supercopa, que se la quedó el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Alejo Carrara.

Pese a no contar con una de las ligas más competitivas de Europa,  durante mucho tiempo Italia era el destino preferido para los jugadores nacionales a la hora de vivir una experiencia europea. Sin embargo, paulatinamente perdió terreno con países con más tradición como España al principio y Francia después, pero aún es un handball que se nutre del talento argentino.

Foto: Extraída de http://www.handball-bozen.it 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados