SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 23/1/2011

Borrón y cuenta nueva.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Esta vez no hubo lugar para el batacazo. Croacia, el actual subcampeón del mundo, fue demasiado para Argentina que, a pesar de la actitud y las ganas que pusieron los jugadores,  no encontró la manera de hacerle frente a uno de los principales favoritos del mundial perdiendo 36-18.

Todo lo que en los partidos previos, sobre todo ante Suecia, había salido de maravilla ahora no apareció porque Argentina llenó el formulario con errores de todo tipo. Tal vez producto de los nervios, tal vez producto del cansancio, tal vez producto de la sobre-excitación. Lo cierto es que el combinado nacional mezcló malas selecciones de tiro, estuvo mal en el retroceso cuando se perdía la pelota y la solidez defensiva que tantas alegrías había traido en los duelos anteriores brilló por su ausencia en la tarde noche de Malmö. Para colmo de males, cuando Argentina lograba atravesar el muro defensivo se encontraba con un Ailovic gigante debajo de los 3 palos.

Ante este panorama Croacia olió sangre y la bestia, herida por una irregular primera ronda, salió a atacar a la yugular, sin tener piedad de los chicos Argentinos, esos mismos que habían dado la sorpresa algunos días atrás. De contra, robando pelotas constantemente y corriendo a una velocidad pocas veces vistas, los croatas se focalizaron en clavarle un puñal detrás de otro al equipo nacional. En el juego posicional, cuando la contra quedaba trunca, Blazenko Lackovic era una máquina desde los 9 metros, quebrando cualquier intento de recuperación de Argentina, que estuvo 10 minutos con un jugador más, como consecuencia de las 6 exclusiones del equipo rival (contra 1 de los dirigidos por Eduardo Gallardo).

Para un equipo todavía en crecimiento y con jugadores jóvenes de prometedora carrera en el plano internacional, una derrota dura como esta en Malmö puede significar un buen aprendizaje pensando en el el futuro, pues no sólo de victorias heroicas se aprende. Este equipo nacional recién comienza a ensamblarse en mayores, después de varios años de recambio y era necesario también, sentir el rigor de quienes dominan la escena en el plano internacional; de quienes verdaderamente se sienten los dueños de la pelota.

Yendo a los número fríos, el goleador nacional fue Sebastián Simonet con 5 tantos, de lo más rescatable dentro del bajo nivel mostrado por el campeón panamericano y la gran revelación del certamen. Los croatas Denis Buntic y Vedran Zrnic fueron los máximos anotadores del encuentro con 7 goles. Pese a que Croacia jugó por momentos un handball lindante con la perfección, Ivano Balic, la máxima estrella, sólo convirtió un tanto.

Dentro del Grupo II Argentina se aleja un poco de la gran ilusión popular de meterse en las semifinales, algo que le permitía soñar tras el arrastre de los puntos del triunfo ante Suecia, pero que desde nuestro lugar, sabíamos era una epopeya casi imposible. Argentina no tiene que perder de vista que el objetivo ya está cumplido y los chicos deben salir a la cancha a divertirse, a disfrutar del lugar a donde han llegado.

Habrá que recuperarse rápido porque hoy desde las 16:00 horas de Buenos Aires (TyC Sports en vivo) será el momento de enfrentar a otro súper potencia como Dinamarca, que ayer venció a Polonia.

Síntesis:

Croacia:
Ivan Pesic (2/5), Mirko Alilovic (12/27). Jugadores: Ivano Balic (1/1/), Domagoj Duvnjak (2/3), Blazenko Lackovic (6/9), Vedran Zrnic (7/9), Marko Kopljar (1/1), Igor Vori (1/2), Jakov Gojun, Jerko Matulic (1/2), Drago Vukovic (2/2), Denis Buntic (7/11), Tonci Valcic (1/1), Manuel Strlek (5/6), Zeljko Musa (1/1), Ivan Nincevic (1/2).

Argentina:
Matías Schulz (7/13), Fernando García (2/14). Jugadores: Federico Fernández (1/4), Federico Pizarro (2/2), Sebastián Simonet (5/10), Pablo Portela, Diego Simonet (1/4), Andrés Kogovsek, Marinano Canepa (2/3), Leonardo Querin, Federico Vieyra (2/7), Maximiliano Ferro (1/2), Juan Pablo Fernández (1/1), Agustín Vidal (2/4) y Gonzalo Carou (0/2).

Sancionados
Croacia: Vedran Zrnic (A, 2), Igor Vori (A, 2), Jakov Gojn (2, 2), Drago Vukovic (A), Manuel Strlek
(2, 2).
Argentina: Pablo Portela (A), Leonardo Querín (A), Diego Simonet (2)

Foto (Reuters): Croacia lo liquidó de contra. El extremo zurdo Vedran Zrnic convirtió 7 anotaciones.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados