SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 29/3/2015

Bozen, Romagna y Fasano al frente

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la cuarta fecha de la zona campeonato de la Primera Nacional el Junior Fasano de Esteban Taurian y Guido Riccobelli se convirtió en el segundo semifinalista gracias a la victoria ante el Teamnetwork Albatro Siracusa de Luciano Brancaforte, Máximo Murga, que no jugó, y Leonardo Bianchi. Mientras que el Romagna Handball de Santiago Vanoli dio un paso importante al vencer al Terraquilia Carpi de Martín Molina y Alejo Carrara.

Teamnetwork Albatro Siracusa había terminado la semana pasada con el invicto de 21 partidos que arrastraba Junior Fasano en la liga italiana y mantenía la ilusión de quedarse con el primer lugar del Grupo C y acceder de forma directa a las semifinales, sin embargo no pudo repetir la actuación y cayó 29-23.

Con respecto a los argentinos, en el campeón italiano Riccobelli convirtió 2 goles y Taurian no anotó. Para el conjunto siracusano Brancaforte y Bianchi hicieron 5 y 2 goles respectivamente. Atajó el uruguayo Manuel Adler.

Otro que se tomó revancha de la caída en la tercera jornada fue el Romagna Handball. Con 1 gol de Vanoli superó 22-21 a Terraquilia Carpi, que al final del primer tiempo ganaba 10-12, y quedó como líder solitario del Grupo C. Carrara aportó 4 tantos y Molina 1 para el equipo de Módena, que ya no depende sí mismo para eludir el repechaje que entrega el último cupo para las semifinales.

En busca de evitar el último puesto, el Ambra conducido por Roberto Morlacco perdió 25-27 con Estense.

Aunque aún quedan 2 fechas de la zona campeonato, se complicó el panorama para los argentinos en el Grupo A. El Pressano de Nicolás Polito (1 gol) volvió a perder con SSV Bozen, ya en semifinales, y sumó la quinta derrota consecutiva en la Primera Nacional. El subcampeón de la Copa Italia cierra la tabla de posiciones, pero todavía tiene chances matemáticas de ocupar el segundo puesto.

Por el lado del Cassano Magnago de Lucas Gregori (1) y Alexis Marzocchini, perdió 31-23 un encuentro clave ante el Trieste, que ahora ocupa la segunda colocación.

La zona permanencia, en tanto, se encuentra en momentos de definición. El que tuvo un final esperado fue el Metelli Cologne de Mariano Bertolez. Pese a los 5 goles del zurdo cordobés ex River Plate, sufrió la décimo cuarta derrota seguida y descendió. Cayó 37-31 con Metallzider Mezzocorona.

Robertino Pagano, por su parte, cerró la segunda temporada en Italia con 8 goles en la derrota 32-30 de SC Meran, sin Fernando Marzocchini, ante el Eppan, que ahora quedó como líder del Grupo A. El Forst Brixen de Emanuel Álvarez tuvo descanso.

Como la fecha libre coincide con el cierre de la zona permanencia, también dio por concluida la actuación en Italia Caleb de Angeli. El rionegrino con pasado en Estudiantes de la La Plata aportó 3 goles para el Pallamano Benevento, que cayó 26 23 con Accademia Conversano 2014.

Zona campeonato-Fecha 4

Grupo A: Trieste-Cassano Magnago 31-23 y SSV Bozen-Pressano 33-21

Posiciones: SSV Bozen (21 puntos), Trieste (9), Cassano Magnago y Pressano (6).

Grupo B: Ambra-Estense 25-27 y Romagna Handball-Terraquilia Carpi 22-21

Posiciones: Romagna Handball (18 puntos), Terraquilia Carpi (15), Estense (6) y Ambra (3)

Grupo C: HC Banca Popolare di Fondi-Luciana Mosconi Dorica Ancona 26-22 y Junior Fasano-Teamnetwork Albatro Siracusa 29-23

Posiciones: Junior Fasano (18 puntos), Teamnetwork Albatro Siracusa (12), HC Banca Popolare di Fondi (9) y Luciana Mosconi Dorica Ancna (3).

Zona permanencia-Fecha 4

Grupo A: Metallsider Mezzocorona-Metelli Cologne 37-31 y Eppan-SC Meran 32-30. Libre: Forst Brixen.

Posiciones: Eppan (13 puntos), Forst Brixen, SC Meran (12), Metallsider Mezzocorona (6) y Metelli Cologne (1).

Grupo B: Olimpica Dossobuono-Sinergia Sassari 23-31

Posiciones: Bologna United (14 puntos), Nuova Era Casalgrande (7), Sinergia Sassari (3) y Olimpica Dossobuono (2)

Grupo C: Lazio-TH Alcamo 27-18 y Accademia Conversano 2014-Pallamano Benevento 26-23. Lbre: Geoter Gaeta.

Foto: Junior Fasano venció a Teamnetwork Albatro Siracusa y está en semifinales. (pallamanoitalia.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados