SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL BRASIL 2011 13/12/2011

Brasil aplastó a Marfil y va por España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El embudo del Mundial empieza a ser cada vez más chico y sólo los mejores siguen en carrera en busca del título. Este lunes se completaron los octavos de final que habían comenzado el domingo y, a diferencia de lo que ocurrió en la primera ronda, no hubo lugar para sorpresas porque se impusieron los candidatos a quedarse con la victoria, aunque en algunos casos tuvieron que trabajar bastante.

Una curiosidad que presentaron los partidos del lunes correspondientes a la lucha por el campeonato es que aquellos que se fueron al entretiempo con el resultado a favor terminaron perdiendo. El único que rompió este esquema fue Brasil, que logró una victoria 35-22 sobre Costa de Marfil. Ahora las brasileras tendrán una importante prueba de fuego ante España, que antes de ayer eliminó a Montenegro.

Dinamarca-Japón por ahora es el partido más emocionante de Brasil 2011. Las danesas ganaron 23-22 teniendo que jugar el alargue porque en el tiempo regular igualaron 19-19. Durante la mayor parte del primer tiempo, las danesas estuvieron al frente, pero no pudieron mantener la ventaja y se fueron al descanso 9-11 abajo. En el complemento las japonesas fueron las que controlaron el resultado, pero también pecaron de falta de definición en los momentos claves.

El suplementario lo dominó Dinamarca. En esos 10 minutos extras estableció un parcial de 4-3 y terminó festejando una agónica victoria. “Estuvimos muy nerviosas en este partido, pero pudimos adaptarnos a lo largo del juego. Fue muy complicado porque Japón tiene un estilo de juego muy diferente”, manifestó Trine Troelsen, goleadora con 6 tantos y que anotó el gol que le dio el pase a cuartos de final a su equipo. El miércoles el rival será la revelación Angola.

Aunque no requirió de un suplementario, Suecia y Francia también disputaron un luchado partido. Las francesas estuvieron más de la mitad del encuentro en desventaja, cuya máxima fue de 4 goles en 2 ocasiones (17-14 y 18-14). El panorama cambió drásticamente en los 15 minutos finales. Con un gol de Nina Kamto Njitam, las francesas por primera vez se pusieron en ventaja (21-22). Sostenido en una defensa muy sólida, nunca más se vieron en desventaja.

“Jugamos con nuestros corazones hasta el final. Suecia causó un montón de complicaciones a nuestra defensa, pero en la etapa decisiva tuvimos suficiente energía. Estoy muy orgullosa de mi equipo”, manifestó Kamto Nijitam. “Jugamos un partido muy fuerte hasta el minuto 45, cuando íbamos al frente. En el final algunos detalles favorecieron a uno de los mejores equipos del mundo”, analizó Per Johansson, entrenador sueco.

En lo que promete ser un partidazo, Francia por los cuartos de final se medirá con Rusia, tricampeón del mundo.

La trilogía de partidos emocionantes que entregó este noveno día de competencia lo completa el choque que protagonizaron Croacia y Rumanía. Las croatas, que en la primera ronda fueron rivales de Argentina, se impusieron 27-28. Las rumanas tuvieron en sus manos la última posesión del partido, pero sufrieron una perdida que costó muy caro. El próximo escollo para Croacia, que se aseguró un lugar en el Preolímpico, es Noruega, campeón europeo y candidato al título. “Necesitamos un milagro” se sinceró Miranda Tatari cuando le consultaron sobre la siguiente presentación.

Además se definió la Copa Presidente, que quedó en manos de Alemania, que finalizó en la décima séptima colocación después de ganarle 33-25 a Túnez. Otros resultados de esta instancia: Kazajistán-Uruguay 31-22 (19º puesto), China-Cuba 30-29 (21º puesto) y Australia- Argentina 12-30 (23º puesto).

Disputada la mitad del Mundial, ya quedaron definidas las posiciones finales entre el noveno y el vigésimo cuarto lugar. Son las siguientes: 9- Suecia 10-Montenegro 11-Corea del Sur 12-Islandia 13-Rumanía 14-Japón 15-Holanda 16-Costa de Marfil 17-Alemania 18-Túnez 19- Kazajistán 20-Uruguay 21-China 22-Cuba 23-Argentina 24-Australia.

Foto (extraída de http://handballbrazil2011.com): Brasil espera por España en lo que promete ser un partidazo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados