SuperHandball Magazine en MLA
BEACH HANDBALL 25/3/2013

Brasil campeón, Venezuela festeja

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La trilogía de torneos en Mar del Plata se completó con el hexagonal que sirvió para clasificar a un representante americano para los Juegos Mundiales, especie de Juegos Olímpicos alternativos con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional y que este año se organizaránnen Cali. La plaza quedó para Venezuela, que perdió la final con Brasil, clasificado de antemano por ser campeón del mundo de la especialidad.

Argentina finalizó quinto y con 2 victorias ante México, en su primera experiencia en el beach handball. Los entrenados por Mauricio Torres comenzaron a complicar sus aspiraciones cuando en la segunda presentación inesperadamente cayeron con Paraguay. Luego perdieron los encuentros claves ante Uruguay y Venezuela. Llegaron al clásico con Brasil sin oportunidad de arribar a la final.

Ya sin chances de estar en la ciudad colombiana, el próximo objetivo de la selección nacional masculina son los Juegos Sudamericanos de playa en Montevideo a fines de 2013.

No fue necesaria una competencia femenina porque las 3 plazas continentales están ocupadas por Colombia, anfitrión, Brasil, campeón del mundo, y Uruguay, sexto en el Mundial Omán 2012.

Foto: Brasil festeja el título. Una imagen repetida en Mar del Plata. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados