SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR 25/3/2013

Brasil completó la tripleta y acabó con la hegemonía

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Desde 2002 Argentina había ganado todos los torneos continentales a nivel junior, pero la racha se cortó el domingo en el Polideportivo Islas Malvinas. En la final se topó con un Brasil que especialmente en el segundo tiempo dominó las acciones sostenido en la buena defensa, un ataque efectivo y las atajadas de Lucas Santana. Con este resultado Brasil completó su tripleta dorada en Mar del Plata, puesto que además, obtuvo el oro en el Beach Masculino y en el Sudamericano de Damas.

Gracias la victoria por 25-21, es la cuarta vez que la bandera brasilera flamea en lo más alto del podio. Las anteriores veces habían sido en 1997, 1999 y 2001.

Al margen de la derrota, lo más importante es que los conducidos por Guillermo Milano se aseguraron la presencia en el Mundial en Bosnia Herzegovina entre el 14 y el 28 de julio. Para Argentina será la novena participación y la séptima consecutiva. Desde Suiza 2001 registra presencia perfecta.

Al igual que entre los mayores, el tercer clasificado de América es Chile. El equipo entrenado por Fernando Capurro, y con Héctor Talpone en el cuerpo técnico, en el partido por el bronce se impuso 34-28 sobre Puerto Rico.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados