SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 19/6/2017

Brasil, Puerto y Uruguay, ganadores en la fecha 2

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En la segunda jornada del Panamericano en SAG Villa Ballester Brasil volvió dar una nueva muestra de poderío. Esta vez ante Colombia. En tanto, Uruguay, posiblemente el rival más exigente de Argentina en la primera ronda, debutó en el torneo con un claro triunfo ante Guatemala. También ganó el otro debutante: Puerto Rico en el clásico ante Estados Unidos.

Raramente Brasil se relaja y desde el principio muestra varias de sus mejores virtudes sin importar la categoría del rival. Eso fue lo que hizo en el encuentro que cerró la jornada del lunes en el Mundialista de José León Suárez porque el tricampeón continental goleó 46-12 a Colombia, que vuelve a un Panamericano después de 17 años, en el partido con más goles del certamen (58).

Brasil, de esta manera, suma 39 partidos seguidos sin derrotas en competencias continentales con 38 victorias y 1 empate (ante Argentina en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014) y Colombia se convirtió en el décimo cuarto equipo que cayó con las brasileras en al menos una oportunidad en esta larga racha invicta que comenzó en el Panamericano de 2011.

También por el Grupo B se presentó Puerto Rico, que había tenido libre el domingo, con la primera victoria en el torneo continental. La única aparición en un Panamericano había sido en Maringá 1991, edición en la que perdió los 4 partidos sin poder pasar los 10 goles y con una escandalosa goleada 66-5 ante Estados Unidos, resultado récord en la historia del torneo.

Veintiséis años después Puerto Rico pudo tomarse una especie de revancha y en Buenos Aires 2017 derrotó a las estadounidenses 29-25, en lo que hasta el momento fue el partido más parejo.

Antes que La Garra venciera con comodidad a Dominicana, Uruguay, que ayer tuvo descanso, se presentó en el Panamericano con una actuación contundente ante Guatemala, a la que goleó 39-12.

Los partidos del martes son los siguientes: Uruguay-República Dominicana (13:30), Colombia-Puerto Rico (15:30), Chile-Argentina (18:00) y Paraguay-Brasil (20:00).

Foto: Brasil sumó la segunda victoria en Buenos Aires 2017. (Santiago Russo/Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados