SuperHandball Magazine en MLA
Centro/Sur de Clubes 16/3/2019

Bronce continental

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

A nivel regional la actividad en 2019 se puso en marcha con la versión femenina del Campeonato Centro/Sur de Clubes, continuación del Sudamericano de Clubes y del Panamericano de Clubes. La nueva competencia, con un cupo para el Mundial de Clubes en China, tuvo la primera edición en Concordia, Brasil, y Ferro se subió al tercer escalón del podio, mientras que Manuel Dorrego fue quinto..

Después de viajar más de 1000 kilómetros en micro desde Buenos Aires, Ferro se estrenó con una victoria 22-17 ante el campeón uruguayo Scuola Italiana. En la segunda presentación tuvo una exigencia mayor porque se encontró con UNIP/Sao Bernardo, subcampeón de la liga brasilera. Si bien el conjunto de Juan Martín Bertanía perdió, estuvo a la altura de las consecuencias y cayó por un ajustado 20-19.

En la tercera jornada hubo un poco más de diferencia ante el anfitrión AAU/Concordia, pero el finalista del Nacional de Clubes volvió a evidenciar un buen nivel, sobre todo en el primer tiempo, y cayó por 21-27. Mientras que en la cuarta fecha estableció la goleada récord para el Centro/Sur de Clubes: 50-13 ante Vieux Gaulois, subcampeón chileno.

La despedida fue con una victoria ante Manuel Dorrego, rival contra el que había perdido las últimas 4 veces que lo enfrentó. Ferro ganó 25-20 y, de esta manera, por tercera vez se subió a un podio continental después del tercer puesto en el Sudamericano de Clubes 1994 y la segunda colocación del Panamericano de Clubes de 2016.

Manuel Dorrego, por su parte, vivió una semana especial porque en sus casi 20 años de existencia debutó en un torneo continental y llegó a la jornada final con chances de colgarse una medalla, aunque eran lejanas porque dependía de otros resultados.

En el debut perdió un partido parejo 21-19 con UNIP/Sao Bernardo y al día siguiente en la fecha 2 consiguió la primera victoria internacional: 39-7 ante Vieux Gaulois. Sufrió una inesperada derrota 22-25 frente a Scuola Italiana, que aprovecho mejor los errores de su rival, y quedó en una posición incomoda en la lucha por el podio. En la cuarta jornada, el bicampeón metropolitano se cruzó con AAU/Concordia, que se impuso 28-17.

El título y el pasaje para jugar el Mundial de Clubes en China fue para AAU/Concordia, que en el cierre del torneo empató 16-16 con UNIP/Sao Bernardo y por diferencia de gol se consagró campeón.

Foto: Facebook AAU/Concordia

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados