SuperHandball Magazine en MLA
panamericano de clubes 28/10/2017

Bronce histórico

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Casi un año después de haber ganado el Nacional de Clubes, todavía como Unión Eléctrica, Jockey Club en el debut internacional hizo historia. Terminó tercero en el Panamericano de Clubes que se celebró en Asunción y se convirtió en el único equipo argentino, tanto en hombres como en mujeres, fuera de Femebal en subirse al podio de una competencia continental de clubes. Vicente López quedó cuarto.

La aventura cordobesa comenzó con un contundente triunfo 30-14 ante el local Club Atlético Triunfo. En la segunda presentación perdió 28-22 con el subcampeón Club Atlético Goes de Uruguay y cerró el Grupo A con un 27-22 ante BM Ovalle (Chile) para lograr la clasificación en la segunda colocación.

Paralelamente en el Grupo B Vicente López, que clasificó por ser el subcampeón 2016 del Nacional de Clubes, con las incorporaciones de Macarena Sans y Joanna Bolling abrió la primera experiencia internacional ganándole 28-24 a Nueva Estrella, reforzado con Leila Niño y Florencia Ponce de León. En la fecha 2 empató 27-27 con las uruguayas de Club Layva y culminó este tramo del Panamericano de Clubes con una lógica caída 20-13 frente a EC Pinheiros.

Los dos equipos argentinos perdieron en las semifinales: Jockey Club cayó 31-19 frente a EC Pinheiros y Vicente López no pudo con Club Atlético Goes, que se impuso 30-28.

En la reedición de la final 2016 del Nacional de Clubes, Jockey Club, con Brunella Yudica goleadora con 8 tantos, ganó 36-26 y de esta manera se aseguró la medalla de bronce.

Con respecto a Niño y Ponce de León con Nueva Estrella, terminaron en el sexto puesto luego de caer 31-30 con Club Layva.

El título, como se preveía, lo ganó EC Pinheiros, que en la final, arbitrada por Paolantoni/Zanikian, se impuso 33-23 ante Club Atlético Goes y, de esta forma, es el único club que en un mismo año se consagró campeón de las versiones masculinas y femenina de una competencia continental de clubes (Sudamericano o Panamericano).

Foto: Jockey Club logró un histórico tercer puesto en el Panamericano de Clubes. (@jcchandball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados