SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 11/5/2015

Buducnost: La reina de Europa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por segundo año consecutivo Budapest acogió al Final 4 que cierra la Champions League. En el estadio Papp Laszlo Sportaréna de la capital húngara el Buducnost montenegrino repitió lo hecho en la temporada 2011/2012 y se consagró campeón europeo. En la final derrotó a un clásico rival como Larvik noruego.

Los protagonistas de la final se enfrentaron por primera vez en la edición 1997/1998, sin embargo desde la 2009/2010 siempre cruzaron sus caminos, aunque nunca se vieron en una final. En el décimo tercer choque en el historial, el Buducnost ante 6500 personas dominó al Larvik desde el comienzo y se fue al descanso 14-8 arriba. En el segundo tiempo el campeón de Montenegro, que prácticamente cuenta con la base de la selección nacional, no bajó el nivel y se impuso 26-22.

Con 7 goles Katarina Bulatovic fue la máxima anotadora del Buducnost y la secundó Majda Mehmedovic con 6 tantos. Sin embargo, la goleadora del encuentro fue Nora Mørk. La jugadora del Larvik convirtió 10 goles.

Buducnost terminó la Champions League invicto con 16 triunfos y 2 empates. Esas 2 igualdades fueron ante el WHC Vardar SCBT macedonio, rival al que eliminó en las semifinales del sábado. En el partido que reunió a los únicos protagonistas que repitieron con respecto al Final 4 de 2014, el equipo montenegrino se impuso con un claro 27-17. De esta manera, accedió por tercera vez a la final europea.

Sostenido en varios nombres importantes, entre los que se destacan Amandine Leynaud, arquera de la selección francesa, WHC Vardar SCBT en cuartos de final dejó en el camino al bicampeón continental Györi Audi ETO KC húngaro sin perder ninguno de los encuentros de la serie. En la ida ganó 24-18 y en la vuelta empataron 27-27.

Larvik, por su parte, tras haberse quedado afuera en la segunda ronda de grupos el año pasado, reapareció en las semifinales y buscaba su segunda corona europea. Ya había sido campeón en 2010/2011. En la apertura del Final 4 de 2015, el campeón noruego venció 31-22 al Dinamo Sinara ruso, la sorpresa del torneo y que igualó la mejor actuación histórica en la competencia (1999/2000).

Históricamente opacada por la rama masculina, la Champions League femenina con su versión del show del Final 4 logró llamar más la atención y tener un gran espectáculo para mostrar que también es uno de los grandes eventos del handball.

Foto: Buducnost volvió a ganar la Champions League. (Philipp Guelland/EHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados