SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 13/1/2018

Buen arranque de los candidatos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Tres de los aspirantes al título tuvieron debuts convincentes en la segunda jornada del Europeo Croacia 2018 porque Alemania, Dinamarca y España lograron cómodos triunfos. La emoción del sábado la entregó la ajustada victoria de Macedonia ante Eslovenia en un partido clave para ambos en la búsqueda de llegar a la próxima ronda.

La Bad Boys alemanes, campeones 2 años atrás en Polonia, hicieron rápido el trabajo ante Montenegro y antes de la conclusión del primer tiempo tenían la situación bajo control. A los 21 minutos, ya habían logrado una diferencia de 10 goles (13-3) y se fueron al descanso con una tranquilizadora ventaja de 17-9. El resto del tiempo sirvió para redondear el 32-19 definitivo.

El otro encuentro del día en el Grupo C fue la cara contraria porque Macedonia venció 25-24 a Eslovenia, tercero en el Mundial Francia 2017. Hubo un mejor arranque esloveno, pero los macedonios, otra vez liderados en ofensiva por Kiril Lazarov (7 goles), emparejaron las acciones para irse al descanso 11-11. La paridad se mantuvo durante la segunda parte, aunque ahora con Macedonia al frente y, pese a que Eslovenia pudo empatar nuevamente, tuvo un mejor cierre, pese a que en los 4 minutos finales no hubo goles.

Por el lado del Grupo D, España mostró contundencia para derrotar 32-15 a República Checa y seguir dando señales que, por lo menos, está decida a ir por el tercer podio consecutivo en el Europeo. Al igual que Alemania, resolvió el encuentro en el primer tiempo gracias a un parcial de 16-9.

Mientras que Dinamarca, campeón olímpico en Río 2016, tuvo algo más de trabajo ante Hungría, pero finalmente pudo ganar 32-25. Después de unos 30 minutos iniciales parejos (14-12 a favor de los daneses), en el segundo tramo los nórdicos, que perdieron a Mikkel Hansen por 3 exclusiones, de forma paulatina fueron desintegrando la resistencia húngara.

Croacia 2018 no da descanso y mañana se jugará la fecha 2 en los grupos A y B con estos encuentros: Serbia-Suecia (14:15), Islandia-Croacia (16:30) (A); Austria-Francia (14:15) y Noruega-Bielorrusia (16:30) (B). Todos los partidos se pueden ver en vivo por www.ehftv.com.



Foto: Macedonia debutó con un triunfo clave. (Nebojsa Tejic)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados