SuperHandball Magazine en MLA
TEST MATCH X 2 5/11/2012

Buen paso Gladiador por Dinamarca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina comenzó la preparación para el Mundial España 2013 con dos derrotas (29-23 y 28- 24, respetivamente) ante Dinamarca. Al margen de lo que indica la fría estadística, hay varios aspectos positivos para destacar de estos amistosos. Está significo una excelente oportunidad para seguir sumando partidos ante oponentes de primer nivel y, además, a Daddy Gallardo le sirvió para ver en acción a varios jugadores pensando en la conformación del plantel mundialista.

El sábado en el primer encuentro el bicampeón panamericano estuvo errático en ataque y sin fineza en la definición, al punto de errar 4 penales consecutivos, y le costó encontrar espacios en la defensa rival. En los 30 minutos iniciales sólo pudo convertir 8 goles, una cifra exigua para este nivel.

Pese a las bajas, entre ellas la del lesionado Mikkel Hansen, considerado el mejor jugador del mundo en 2011, el subcampeón del mundo y campeón europeo mostró su mejor versión en la primera mitad del segundo tiempo, tramo en el que prácticamente liquidó el pleito. En la última parte Argentina, que llegó a perder por 11 goles, descontó y logró que la diferencia no sea tan amplia.

Hubo buenas actuaciones de los debutantes en la selección mayor Pablo Simonet, autor de 1 gol y que se dio el gusto de compartir la cancha con sus 2 hermanos, y Pablo Vainstein (2 goles). Francisco Schiaffino y Diego Simonet con 4 goles se destacaron como los goleadores nacionales.

Para Argentina también convirtieron Sebastián Simonet, que ante la ausencia de Gonzalo Carou fue el capitán, Federico Vieyra, Federico Pizarro (3), Federico Fernández (2) y Leonardo Querín (1). Completaron la planilla Matías Schulz, Fernando García, Mariano Cánepa, Maximiliano Ferro, Lucas Morás, Guido Ricobelli y Pablo Portela.

En el segundo y último amistoso el trámite fue muy distinto, sobre todo en el complemento. En este período el conjunto nacional mostró su mejor cara, al punto de ponerse al frente en el resultado ante Dinamarca, algo que años atrás sonaba utópico. Durante la mayor parte del desarrollo Argentina estuvo en partido, sin embargo errores no forzados y malas decisiones en ataque atentaron en contra. Recién al final con un parcial de 6-1 los locales pudieron sellar la victoria.

Sin quitarle mérito a la muy buena actuación argentina, no se puede soslayar que los daneses tuvieron ausencias importantes por lesiones. A la ya mencionada de Hansen se sumaron las de Rene Toft Hansen, Lasse Svan Hansen, Rasmus Lauge y Nikolaj Markussen.

Una de las figuras del equipo conducido por Gallardo fue Leonardo Maciel, que con sus atajadas se convirtió en uno de los pilares en los cuales se sostuvo Argentina. Con 7 goles Diego Simonet sobresalió como el máximo anotador del encuentro.

Fernández y Vierya anotaron 4 goles cada uno, Pizarro y Riccobelli aportaron 2 goles, mientras que Schiaffino, Sebastián Simonet, Adrián Portela, Pablo Simonet y el debutante Facundo
Cangiani hicieron 1. En la planilla también estuvieron Schulz, Morás, Querín, Pablo Portela y Cánepa.

Con señales que el crecimiento del equipo continúa y que el techo parece no haber llegado, Argentina inicio el camino que desembocara en España 2013, el próximo gran objetivo.

Foto: Argentina perdió, pero dejó una buena impresión en el paso por Dinamarca.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados