SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUVENIL MASCULINO 3/4/2014

Buen triunfo de los chicos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Evidenciando un rendimiento aún mejor que en el debut, Argentina consiguió la segunda victoria en el torneo continental que se está disputando en el Cenard y en el Instituto Romero Brest. En esta oportunidad venció 26-13 a Uruguay, resultado que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Brasil.

En medio de un trámite parejo, Uruguay comenzó levemente mejor y estuvo en 2 oportunidades con el resultado a favor (1-2 y 3-4). La respuesta argentina no se hizo esperar y fue contundente: parcial de 7-0 para ponerse 9-4 adelante. Los conducidos por Osvaldo López pasaron a tener el control del encuentro. La Celeste reaccionó con una racha de 3-1 para ponerse a 4 (11-4), pero el dominio seguía siendo de Argentina, que sufrió la expulsión de Rodrigo Bonifaccio por una fuerte infracción.

Durante el segundo tiempo la selección argentina realizó el mejor trabajo defensivo en las 2 presentaciones en este Panamericano juvenil masculino que puede clasificar a 1 equipo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanning 2014. Argentina pasó alrededor de 15 minutos sin recibir goles así y fue demoliendo la moral del rival.

Recién sobre el final Uruguay pudo convertir más seguido cuando bajó la intensidad celeste y blanca y el partido estaba definido desde hacía un rato largo. De todos modos, Marco Krimer con sus atajadas se encargó que la Celeste no pudiera aumentar la cuenta.

Nicolás Faraz y Nicolás Bono con 5 goles cada uno fueron los máximos anotadores argentinos. También convirtieron Martín Cargnel (4), Gerardo Henriquez, Juan Pablo Agostini, Kevin Capurro (2), Lucas Aizen, Guillermo Fischer, Leonardo Werner, Bonifacio, Maximiliano Saciolotto e Iván Dottori (1).

En el resto de los encuentros de la fecha 2, Brasil superó 28-21 a Chile, mientras que en un emotivo partido Venezuela superó 26-25 a Paraguay, en un partido clave por las aspiraciones al tercer escalón del podio.

Posiciones: Brasil, Argentina (4 puntos), Paraguay, Venezuela (2), Chile y Uruguay (0).
Goleadores argentinos: Pablo Cantore (9 goles), Nicolás Faraz (7), Martín Cargnel, Nicolás Bono, Kevin Capurro (5), Gerardo Henriquez, Leonardo Werner (3), Juan Pablo Agostini, Guillermo Fischer (2), Lucas Aizen, Rodrigo Bonifacio e Iván Dottori (1).

Foto: Argentina logró un nuevo triunfo en el Cenard. (@roalzugaray)B

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados