SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 27/10/2016

Buena fecha de Pizarro y Gavidia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 5 de la Primera Nacional, Ignacio Pizarro y Franco Gavidia se llevaron la mayor atención en el partido entre el Cittá Sant’ Angelo y el Metelli Cologne porque ambos terminaron como los máximos goleadores. Otra vez hubo una destacada actuación ofensiva de Robertino Pagano. En el Serie A1, dos de los 4 punteros tienen al menos una argentina en el plantel.
 
Por el Grupo B Cittá Sant’Angelo derrotó 39-34 a Metelli Cologne y con Pizarro como figura. El ex Sedalo convirtió 8 goles. Misma cantidad convirtió Gavidia para el Metelli Cologne. De esta manera los compatriotas, junto con Mauro Martellini de Città Sant’Angelo, fueron los jugadores que terminaron con más goles.
 
Mientras que en el Grupo A, Pagano, que venía de hacer 10 goles, ahora convirtió 7 para ser el máximo anotador del SSV Brixen en el triunfo 17-24 ante Musile.
 
En el Grupo C, la actividad de los argentinos se limitó a Fernando Marzocchini, autor de 1 gol en la victoria 32-26 del Pallamano Valentino Ferrara ante Noci. En tanto Martín Molina con el Teamnetwork Albatro Siracusa tuvo libre.
 
Dentro de la Serie A1, el Indeco Conversano de Cintia Albertini y el Ariosto Ferrara de Rocío Barros, Sofía Bellardinelli y Celeste Meccia son dos de los cuatro equipos que figuran en lo alto de la tabla luego de 4 jornadas.
  
Con el campeón italiano, la mendocina convirtió 5 goles en la goleada 16-33 ante el SSV Brixen, mientras que en el Ariosto Ferrera se impuso 24-22 sobre el Leonesa Brescia con una fuerte presencia argentina. Leonesa Brescia tuvo en la ex Lanús María Victoria Gioia a la máxima goleadora del encuentro con 7 goles, para las ganadoras hubo 5 goles de Meccia, máxima anotadora del equipo, 4 de Barros y 2 de Bellardinelli.
 
Por otra parte, el Ariosto Ferrera el sábado quedó eliminado de la Challenge Cup, el cuarto torneo continental. Con la presencia de Barros, Bellardinelli y Meccia, perdió 24-28 en el segundo encuentro de la serie ante el DHB Rotweiss Thun SPL suizo para perder por un global de 41-62.
 
Volviendo a la Serie A1, el Messana con 9 goles de Nerea Costanzo, 4 de Lucía Stettler y con Mariel Cutufos, superó 22-24 a Flavioni, Cassano Magnago con Lucía Parini en el arco y 2 goles de Melina Cozzi cayó 22-21 con Casalgrande Padana y el Globo Palace Bioapta Teramo con Romina Ramazzotti y Luciana Fabbricatore (8 goles) tuvo un traspié (26-30 con Alí Mestrino).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados