SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/4/2015

Buenas victorias de Luján y River

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

A pesar de que River no tuvo un buen comienzo y Luján ya suma tres victorias, ambos aún sueñan con escaparles a los puestos de abajo y luchar directamente por los primeros puestos. Además, Polvorines y Lomas empataron un encuentro que se definió a falta de segundos por jugarse.

Luján y tres puntos para soñar 

El conjunto de San Martín volvió a triunfar en esta LHC y sueña no sólo con escaparle a la zona de permanencia sino que también en pelear por los puestos de arriba. Esta vez, la victoria fue por 25 a 20 a Juventud Unida. La nota, la vuelta de Lucas Morás a Liga. 

Guillermo Bello, arquero y pieza clave en el encuentro lujanero, expresó: “Empezamos muy flojo sin poder meter la pelota pero con una gran defensa. Todo el primer tiempo era defensa por defensa. Erramos mucho y el arquero atajó varias pelotas. Por suerte me sentí cómodo y pude tapar algunas pelotas para irnos al entretiempo 10 a 6/7. En el segundo pudimos meter un poco más la pelota pero ellos subieron el ritmo, salieron rápido en varias ocasiones y nos provocaron confusión, pero seguí atajando bien y por suerte lo pudimos cerrar muy bien”. 

Con este resultado, los de Ezequiel Martínez suman su tercera victoria, además de contar con una caída, mientras que Juventud llegó a cuatro partidos perdidos consecutivos.


River volvió a ser River 

Los millonarios volvieron a demostrar por qué lo sucedido en las tres primeras fechas fue sólo una racha: esta vez, la victoria fue por goleada ante Cid Moreno por 38 a 22. “Jugamos bien, regular en todas las líneas. En el contraataque estuvimos muy bien y fuertes en defensa. En el primer tiempo tuvimos un bache en donde ellos se acercaron pero pudimos resolverlo. Se resolvió un partido complicado porque veníamos de tres malos”, sostuvo Adrián Portela, de River. 

El entretiempo llegó con un 17-10 para los de Pablo Sznitowski, quien no pudo ni podrá estar porque fue suspendido cuatro fechas pero que es reemplazado por Dady Gallardo durante los partidos.

Banchi Ojea, uno de los cerebros del equipo millonario, sentenció: “La verdad que hoy cambiamos el chip y volvimos a jugar como River. Jugamos muy bien todos y el equipo rotó muchísimo, algo que está bueno cuando las cosas van bien”. 

Con este resultado, River sumó su primera victoria luego de tres partidos perdidos seguidos, mientras que Cid Moreno acumula un sólo partidos ganado y tres caídas.


Empate en el duelo de alemanes 

SAG Polvorines y SAG Lomas empataron (25-25) un encuentro que estuvo para cualquier de los dos. Con este resultado, ninguno de los dos pudo sumar con la intención de salir de abajo y pelear por los puestos de arriba.

“Fue un partido en el que fue un tiempo para cada equipo. En el primero fuimos superiores (13-10 para Polvorines en el entretiempo) y en el segundo, ellos. Defendimos mal y a mi juicio los árbitros no estuvieron bien ya que se les fue de las manos el partido. Por suerte faltando un segundo Bonanno la metió de afuera y pudimos empatar pero es un sabor amargo porque en el segundo tiempo, si manteníamos el nivel del primero, nos llevábamos los tres puntos”, expresó el arquero de Polvorines Juan Bar.

Por el lado de Lomas, Tomás Penso fue claro: “Fue muy parejo todo el tiempo. Nosotros tuvimos muchos errores de manejo de pelota y nos complicados solos. Nos fuimos al segundo tiempo perdiendo por tres y en la segunda parte cuidamos más la pelota, ajustamos la defensa y tuvimos varias contras para pasar de tres abajo a tres arriba. Faltando menos de dos segundos nos lanzan de nueve metros y nos empatan sobre el final”.

Polvorines acumuló un partido ganado, uno empatado y dos perdidos, mientras que Lomas aún no puede ganar: dos empates y dos caídas. 

Foto: La hinchada de Luján más que contenta con el presente de su equipo, el cual ya ganó partidos claves por la permanencia y que sueña con pelear arriba (cortesía Facebook Rodrigo Mangione).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados