SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL DE BEACH HANDBALL 25/7/2014

Buenos partidos de los combinados nacionales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Tanto en hombres como en mujeres Argentina volvió a tener presentaciones positivas en el Mundial de beach handball, sin embargo no pudo plasmarlas en el resultado ante rivales con mayor rodaje a este nivel. En la rama masculina perdió un peleado partido ante Qatar, mientras que en la femenina cayó con Tailandia.

En la tercera presentación en la arena de Recife, Brasil, el equipo conducido por Rodrigo Cleppe otra vez jugó muy bien, pero no pudo con el bicampeón asiático Qatar, que además fue oro en los Juegos Asiáticos de playa, cuarto en los Juegos Mundiales, especie de Juegos Olímpicos B, de Cali 2013 y séptimo en el Mundial de 2012 en Omán.

Los qataríes, por tercera vez en un Mundial de beach handball, ganaron el primer parcial 29-20, en el segundo Argentina, el único debutante del torneo, emparejó el resultado global con un apretado 23-22 y forzó los shoot outs. En la definición Qatar se impuso 9-6 para redondear la victoria por 2-1.

Hubo una destacada actuación de Lucas Morás. El jugador de Luján convirtió 24 tantos y fue el goleador del encuentro correspondiente al Grupo B. Para la selección nacional también anotaron Gonzalo Vieyra (8), Sebastián Ferraro (7), Nicolás Bonanno (6), Franco Scaiola y Gastón González Arias (2).

Con respecto al conjunto entrenado por Salvador Comparone, también estuvo a la altura de las circunstancias. Ante Tailandia, campeón asiático, perdió 2-1. Luego de un mal arranque en el primer set las tailandesas, en la segunda aparición mundialista, se quedaron con el parcial por 14-9. En el segundo set Argentina se recuperó con un 14-13. Con el empate 1-1 hubo que recurrir a la definición por shoot outs. Allí Tailandia fue un poco más certera y ganó por un ajustado 9-8.

Con 10 goles Celeste Meccia fue la máxima anotadora argentina. Además convirtieron Ivana Eliges (9), Fernando Roveta (6), Marina Imbrogno (4) y Florencia Ibarra (2).

Originalmente el programa indicaba que el miércoles ambas selecciones iban a tener que afrontar un segundo encuentro, pero por la lluvia tuvieron que cancelarse. Si el clima acompaña, el jueves en lo que será la última jornada de la primera fase los varones enfrentarán a Rusia (12:10) y España (18:50). Las mujeres, en tanto, jugarán contra Dinamarca (11:20) y España (16:10).

Foto: Bajo la lluvia, Argentina perdió con Qatar. (Santiago Russo/Photo&Grafia)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados