SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 29/3/2015

Buenos triunfos de Vi.Lo., Sedalo y el Pincha

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de haber realizado un 2014 casi perfecto para un equipo que recién ascendía, Vicente López comenzó este 2015 sorprendiendo con las incorporaciones realizadas y, ahora, con el abultado resultado frente a Villa Modelo, uno de los ascendidos este año. Además, Sedalo y Estudiantes, venciendo a Quilmes y a Argentinos respectivamente, ganaron los primeros tres puntos de Liga.

¿Cual es el techo de Vicente López?

El conjunto de Germán Barceló ya dejó de ser revelación para ser uno más en la lista de los equipos que no sólo pelearán este torneo sino todo el año handbolero de LHD. En el primer partido, la goleada fue ante el debutante Villa Modelo por 28 a 18. 

“En el primer tiempo siempre Vi. Lo. estuvo arriba aunque el resultado fue más ajustado y en donde terminamos ganando sólo por tres goles (13-10). Hubo muchos errores y un juego muy rápido de ambos lados. Después, en el segundo, se abrió el marcador y sacamos más diferencia”, expresó la incorporación más destacada del torneo Valentina Kogan. 

A pesar de haber sufrido la roja de Amelia Belotti, también incorporación de este año y quien fue expulsada por acumulación, Sol Córdoba declaró: “Sabíamos que tenían un contragolpe fuerte pero lo supimos controlar. Nos complicaron un poco los tiros externos pero fuimos arriba todo el partido, mejorando en el segundo tiempo y sacando una diferencia de diez goles. Estamos muy contentas con este arranque, siempre hay cosas para mejorar, pero tenemos objetivos claros y vamos a ir por todo”.

Estudiantes dio el primer paso 

Estudiantes de La Plata consiguió un buen triunfo ante Argentinos Juniors por 24 a 16 en este arranque de torneo Apertura. Con una primera mitad en la que parecía que las cosas ya estaban controladas y definidas por el conjunto de Agustín Orqueda, el nuevo entrenador de Estudiantes, el descanso llegó con una diferencia de siete goles para el conjunto del sur. 

Yesmil Verón, una de las experimentadas del “pincharrata”, manifestó: “Arrancamos con un partido trabado y gol a gol. Después sacamos diferencia terminando el encuentro por más de diez goles arriba. El contragolpe, las jugadas y cruces en ataque posicional y el ajuste en la defensa, que es donde más flojas estamos, fueron las claves para ganarlo”.


Sedalo sumó un triunfo importante 

Por el primer partido del Apertura de LHD, un Sedalo rejuvenecido y mezclando con las experimentadas que quedaron, venció por 22 a 15 a un Quilmes que aún no se acomodó a los cambios que tuvo en este 2015. 

Alejandro de La Quintana, el nuevo entrenador que tiene el conjunto de Lanús Oeste, informó luego del partido: “El primer tiempo fue muy trabado ya que no generábamos situaciones claras y Silvina (Schlesinger, la incorporación de Selección que Quilmes hizo en su arco) paraba todo. Por lo que nos fuimos uno abajo (9 a 8) al descanso”.

Sobre la segunda parte, el director técnico de Sedalo agregó: “En el segundo ajustamos el ataque, defendimos mejor y pudimos subir la pelota rápida. Sacamos una diferencia de tres goles y pudimos llevarlo bien hasta el final”.


Mariano Acosta y sus primeros tres puntos de Liga 

A pesar de que este torneo no es de suma importancia por los cambios que Fe.Me.Bal. hizo de cara al Seleccionado Argentino, a los equipos recién ascendidos como Mariano Acosta les sirve para empezar a acomodarse en la categoría. En su primer partido en LHD, Acosta venció a Mitre por 25 a 23.

Con una primera mitad en la que las cosas eran gol a gol hasta el final, las chicas de San Martín, dirigidas por Carolina Rovida, pudieron irse al descanso con una ventaja mínima: 12-11.

Sin embargo, Mariano Acosta supo dar vuelta la situación en la segunda parte: “Fue un partido muy parejo y muy duro. Se dio gol a gol pero en donde siempre nos encontramos uno o dos goles abajo. Faltando algunos minutos para que termine, logramos empatar y pasar al frente hasta el final”, comentó Estefanía Picerno.

Así están las cosas en LHD:

Estos fueron los resultados de la fecha 1 de LHD: Cid vs. Cideco 16-28, Quilmes vs. Sedalo 15-22, Dorrego vs. Luján 25-29, Vi. Lo. vs. V. Modelo 28-18, Mitre vs. M. Acosta 23-25, Argentinos Juniors vs. Estudiantes 16-24 y San Miguel vs. Ferro 23-36.

Así quedaron las posiciones: 1) Cideco, Sedalo, Luján, Vi. Lo., Mariano Acosta, Estudiantes y Ferro (3 puntos); 2) Cid Moreno, Quilmes, Dorrego, Villa Modelo, Mitre, Argentinos Juniors y San Miguel (0).

La jornada dos se jugará el 11/4, con estos encuentros: Sedalo vs. Cid Moreno, Luján vs. Quilmes, Villa Modelo vs. Dorrego, Mariano Acosta vs. Vi. Lo., Estudiantes vs. Mitre y San Miguel vs. Argentinos. Además, Cideco y Ferro (conjunto que cedió la localía) adelantarán su partido el miércoles 8.

Foto: Vicente López ya no es más la revelación, sino está demostrando que quiere ser uno de los candidatos a pelear por todo (Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados