SuperHandball Magazine en MLA
LHD 8/7/2018

Burgos: “Nosotras nunca nos damos por muertas”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

La pívot de Ferro remarcó que, más allá de que no tuvieron un buen torneo, el equipo nunca renunció a la idea de conseguir el título. “Siempre estamos comprometidas y buscamos más”, aseveró.

Parecía que no iba a ser un buen campeonato para Ferro, después de haber perdido por 10 goles con Vicente López y por 3 ante Mariano Acosta. Pero las dirigidas por Juan Martín Bertaina nunca bajaron los brazos y, sumado a lo parejo que fue el Metro Apertura, llegaron a la última fecha con posibilidades de salir campeonas. Y encima, tienen la posibilidad de definir mano a mano con quien hoy es el puntero, Dorrego (desde las 19:00 horas en el Multideportivo de Caballito en vivo por DeporTV).

En una charla con Superhandball, la pívot Catalina Burgos dejó en claro que a este equipo nunca hay que descartarlo de ninguna disputa por un título. “La clave es que nosotras nunca nos damos por muertas. Siempre estamos comprometidas y buscando más”, aseveró la jugadora, que remarcó que el equipo está “totalmente concentrado y en la semana no hubo lugar para nada, estamos todas en la misma sintonía”.

Si bien el torneo le dio posibilidades al Verde de llegar mejor posicionado en la tabla, Cata reconoció que “no se aprovecharon todas las chances” y recordó el partido con Mariano Acosta que “era una oportunidad clave y fue uno de nuestros peores partidos”. “Por suerte lo pudimos arreglar, pero la verdad es que el torneo está cada vez más parejo y desaprovechar oportunidades puede costar muy caro”, explicó.

Además, señaló que la paridad de este Metro Apertura no le llama la atención. “En lo particular no me sorprende. Desde hace unos años ya que hay varios equipos de Liga que están creciendo mucho. Hay muchas jugadoras y equipos muy jóvenes que tienen mucho para dar y eso se nota cada vez más”, indicó.

A la hora de analizar el partido ante Dorrego, Burgos señaló que imagina “un partido muy parejo, muy peleado. El contexto va a ser muy lindo, esperamos llenar el estadio. Dorrego seguramente también traiga mucha gente. En cuanto al handball, tienen un buen equipo. Seguramente no nos podamos relajar un segundo, ellas tampoco. Mucha tensión y muy físico”, manifestó.
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados