SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 13/9/2018

Buscando al campeón nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de una primera fase que se disputó en Maipú, Mendoza, y en Ferro, entre el sábado y el domingo en SAG Villa Ballester se definirá la rama masculina del Nacional de Clubes. En el Mundialista de José León Suárez estarán los mismos equipos del año pasado, pero con distintos cruces. Además, se definirán los dos clasificados argentinos a la próxima edición de la competencia continental de clubes. Los cuatros partidos del Final 4 se verán en vivo por DeporTV.
 
La primera semifinal comenzará a las 16:00 y estará protagonizada por UNLu y Escuela Pías. El conjunto de San Fernando en la instancia de grupos ganó sus tres presentaciones con triunfos 26-19 ante CEF N°1 de Neuquén, 43-25 a Petroquímica de Chubut y 26-15 a Ferro. El conjunto dirigido por Elio Fernández se ubica entre los cuatro mejores del torneo nacional por tercer año consecutivo después del título en 2016 y el tercer puesto en 2017.
 
Por el lado del campeón cordobés, quedó en la segunda colocación del Grupo A luego de vencer 24-23 a Municipalidad de Maipú en el partido clave y 29-23 al debutante Ladricer HC de Tucumán. En el cierre de la fase clasificatoria cayó 32-26 con SAG Villa Ballester. Desde 2013 en adelante, Escuela Pías sólo una vez no figuró entre los semifinalistas. Fue en 2016 cuando no participó ningún representante cordobés.
 
A partir de las 18:00 se definirá el segundo finalista del Nacional de Clubes con, precisamente, los protagonistas de la final de 2017, en cual SAG Villa Ballester derrotó 28-23 a Ferro. El Rojo es, junto a UNLu, uno de los dos invictos del torneo porque durante el pasó por Mendoza se impuso 27-24 sobre Ladricer HC, 28-20 ante el anfitrión Municipalidad de Maipú y se despidió con el mencionado partido ante Escuela Pías.
 
Para SAG Villa Ballester ya es rutina alcanzar las semifinales. Desde 2010 siempre apareció en esta instancia y sólo perdió en 2011 cuando finalizó en el tercer lugar. De 2012 en adelante nunca faltó en la final.
 
Por el lado de Ferro, llega al Final 4 por haber sido segundo en el Grupo B que se disputó en el Multideportivo de Caballito. En su casa el campeón metropolitano del Apertura venció 29-23 a Petroquímica y 26-17 a CEF N°1 para luego caer con UNLu.
 
El domingo el encuentro por el tercer puesto comenzará a las 14:30, mientras que a final empezará a las 16:30.

Fecha 1
Fecha 2
Fecha 3
 
Foto: UNLu y Ferro son dos de los animadores del Final 4 del Nacional de Clubes. (Germán Páez/Prensa Femebal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados