SuperHandball Magazine en MLA
Pallamano de Italia 16/4/2017

Buscando las semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Culminó la etapa regular de la Primera Nacional y quedaron definidos los tres equipos que jugarán el repechaje por el cuarto y último cupo a las semifinales. Allí estarán el Città Sant’Angelo de Ignacio Pizarro y el Pressano de Mariano Bertolez. También se disputó la anteúltima fecha de la primera fase de la Serie A1 con el Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini en busca de un lugar en las semifinales.
 
La mayor expectativa en la sexta jornada de la Zona Campeonato de la liga italiana se centraba en el Grupo B con la definición entre el Città Sant’Angelo y el Romagna Handball por la única plaza que quedaba disponible para el triangular a disputarse en Chieti del 28 al 30 de abril entre aquellos que finalizaron en la segunda colocación en cada uno de los grupos.
 
Pese a haber terminado empatado en puntos con el Romagna Handball, el Città Sant’Angelo se vio favorecido por el desempate y por eso continúa en carrera. Con una destacada actuación de Pizarro, autor de 7 goles, logró una importante victoria 30-28 ante el líder Terraquilia Carpi, con 5 goles de Nicolás Polito, después de estar 12-14 abajo al final del primer tiempo.  El conjunto del ex Vicente López desde la semana pasada tenía asegurado el primer puesto y, por lo tanto, un lugar entre los semifinalistas.
 
Por el lado del Grupo A, Bertolez aportó 4 goles en la caída del Pressano 27-24 ante el Principe Trieste y, sumado a la derrota de Merán ante el puntero SSV Bozen, el equipo del cordobés también es uno de los aspirantes a estar en las semifinales.
 
En el Grupo C, el Teamnetwork Albatro Siracusa de Martín Molina cerró la actuación en la Primera Nacional con un triunfo 28-27 ante Junior Fasano, desde el sábado pasado con un lugar entre los semifinalistas. El jugador surgido de AFALP aportó 8 goles.
 
De todos modos, la temporada del Teamnetwork Albatro Siracusa aún no concluyó porque entre el viernes y el domingo será uno de 8 participantes en la Copa Italia. Además de Molina, los otros argentinos que estarán en Fondi son Polito y Bertolez.
 
Por el lado de la Serie A1, se disputó la fecha 25. El Cassano Magnago con 3 goles de Cozzi y con Parini en el arco perdió 23-32 con el puntero Jomi Salerno, pero todavía mantiene las chances de meterse entre los semifinalistas porque con 44 unidades aparece quinto separado por un punto del Estense, que cayó 16-23 con el Indeco Conversano, desde hace rato con la clasificación en el bolsillo, de Cintia Albertini (3 goles).
 
El resto de los equipos con presencia argentina ya quedó sin chances de quedar entre los cuatro mejores.
 
Globo Palace Bioapta Teramo con una destacada actuación de Luciana Fabbricatore (9 goles) y con Romina Ramazzotti en el arco, venció 31-21 al Messana, con Nerea Costanzo como goleadora (11 goles) y con la presencia de Mariel Cutufos y Constanza Bergallo.
 
Mientras que el Leonessa Brescia de María Victoria Gioia perdió por penales 26-25 contra el Casalgrande Padana, que estará en las semifinales, después de igualar 22-22 en el tiempo regular y el Ariosto Ferrera goleó 15-35 al Nuoro con 5 goles de Sofía Belardinelli, 4 de Celeste Meccia y 2 de Sofía Barros.
 
Foto: El Città Sant’Angelo de Ignacio Pizarro estará en el repechaje. (pescaranews.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados