SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 23/2/2018

Buscando los octavos de final

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El handball argentino, en medio de un verano complicado, se prepara para tener un momento para disfrutar porque por primera vez dos equipos con presencia de jugadores nacionales se enfrentarán en la Champions League, con el extra que será en una instancia eliminatoria. En un playoff por un lugar entre los 16 que continuarán en carrera, se cruzarán el Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra y el Montpellier de Diego Simonet.

Con trasmisión en vivo de DeporTV, mañana desde las 15:30 en el Palacio de los Deportes de León el escolta del FC Barcelona en la Liga Asobal irá por el cuarto triunfo consecutivo en el historial ante el líder de la liga francesa, que no vence al conjunto español desde 2011. El domingo 4 de marzo se jugará el segundo partido en Francia.

Ambos llegaron a esta instancia de distintas maneras. Ademar de León terminó segundo detrás del Skjern Handbold danés en un Grupo C muy parejo. Los maristas pudieron recuperarse del comienzo errático y en la última jornada, con una emotiva victoria de visitante 30-25 ante el Elverum Handball noruego, se aseguraron la clasificación.

Montpellier, por su parte, tuvo un camino más placido porque ganó 8 partidos consecutivos y varias fechas antes de la conclusión del Grupo D ya sabía que iba a terminar puntero. Perdió los últimos 2 encuentros que jugó en esta instancia, pero no tuvieron incidencia en las posiciones finales.

Con respecto a los argentinos, Carou y Vieyra son los únicos con presencia perfecta en las 10 presentaciones del Ademar de León, mientras que Sebastián Simonet sólo se ausentó en el debut por problemas físicos, en tanto, su hermano Diego estuvo presente en la mitad de los encuentros del Montpellier, también aquejado por lesiones. Del cuarteto, el zurdo ex Vicente López es el goleador con 30 tantos, luego siguen el mayor de los Simonet con 19, el Chino con 17 y el capitán de los Gladiadores con 2.

Desde hacía 4 años que los dos hermanos Simonet no se encontraban enfrentados en una cancha. La última vez fue el 14 de mayo de 2014 en la fecha 25 de la liga francesa cuando el Montpellier se impuso 25-30 ante el US Ivry, con Sebastián y Pablo Simonet, que con esa derrota descendió a la segunda división. “Va a ser muy especial para nosotros y va a ser increíble jugar contra Diego en la Champions League, no sólo para mí, sino también para el resto de los argentinos en el Ademar”, expresó Sebastián Simonet al sitio de la Champions League.

La serie entre el Ademar de León y el Montpellier marcará un récord de presencia argentina en un encuentro de la Champions League. Hasta el momento, la mayor cantidad era de 3 en las 9 presentaciones que Carou, Sebastián Simonet y Vieyra compartieron en la actual temporada. Otro antecedente de dos o más argentinos en partidos de la Champions League tiene como protagonistas a Eric Gull y Christian Canzoniero cuando integraron el plantel del Chehovski Medvedi ruso en la edición 2003/2004.

Foto: Diego Simonet enfrentará a tres de sus compañeros en la selección argentina. (@PatriciaSports)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados