SuperHandball Magazine en MLA
Metro Clausura 10/11/2018

Busolin: "Que mejor situación que esta"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Rubén Busolin disfruta de estar en "una nueva final en 2 años" con Dorrego y sueña con el broche de oro a un 2018 "que ya es inolvidable" para la entidad de Morón. 
 
El equipo de Liga de Honor Caballeros de Dorrego está ante una oportunidad única de escribir la página más gloriosa de su historia y sumar un nuevo logro para el club. Los muchachos de Rubén Busolin quieren dar ese último paso y alcanzar el ansiado título en la máxima categoría del handball metropolitano. Pero, saben que para eso tendrán que superar, nada más y nada menos, que a UNLu, que viene de ganar el Nacional de Clubes y quiere coronarse como nuevo campeón a nivel local.
 
Será una situación donde la ansiedad y los nervios pueden jugar un papel preponderante. Y Rubén Busolin, técnico del Lobo del Oeste, sabe que debe trabajar mucho en ese aspecto. De todas formas, prefiere estar en esta clase de situaciones y disfrutarlas. "Que mejor situación que está".
 
- ¿Cómo está Dorrego para el partido con UNLu?
- Estamos preparados. Por suerte, con el equipo mentalizado, completo. Ansiosos por jugar una nueva final en 2 años. Esperando que el resultado no sea al mismo que el año pasado, que no sea tan abultado, de tratar de llevarlo gol a gol y poder definirlo al final. Para eso se tienen que dar un montón de cosas y tiene que haber un montón de mérito nuestro.
 
- ¿Están ante una chance histórica para Dorrego?
- Obvio. Es una chance histórica. Estamos en un buen momento del club, con las chicas que lograron, después de muchos años, un objetivo muy importante. Esperando que se nos dé a nosotros. Estamos trabajando para eso, con la esperanza puesta en este partido, y también en el próximo. Este partido a nosotros no nos da un campeonato, sino que nos permite tener una chance más con Ferro. Estamos con la cabeza metida ahí.
 
- ¿Sería el broche de oro para un 2018 inolvidable para el club?
- Sí. Sería un broche de oro para un 2018 que ya es inolvidable, por la liga damas, por el trabajo que están haciendo los 17 profes, llevando adelante 18 categorías del club, creciendo continuamente en cantidad de jugadores y con una Comisión Directiva atrás, que aporta muchísimo. El año es buenísimo, vienen siendo años muy importantes. Ojalá podamos coronarlo con un logro en la rama masculina, en su máxima categoría, que hasta ahora no lo tuvo. Vamos a ir por eso.
 
- ¿Cómo se juega este partido?
-Todos los partidos los trabajamos, los editamos, los pensamos. Buscamos la mejor estrategia. Después, se juega con corazón, con garra. También dependemos un poquito de la suerte, que tiene que ayudar.
 
- ¿Cuáles son los defectos de UNLu que tiene que aprovechar Dorrego para poder ganar?
-Me gustaría llamarle puntos débiles, no defectos. No mantienen la intensidad máxima durante todos los minutos de juego. Pueden darnos minutos de juego a nosotros. Al tener tantas figuras, a veces priorizan el juego individual por sobre lo colectivo, lo que hace que la progresión de pelota no sea tan rápida y permite llegar a marcarlos. Como puntos débiles, eso. Esa intensidad con Elio cambió mucho y crecieron, para mejorarla. Prefiero buscar nuestros puntos altos e ir a buscar eso en el partido.
 
- ¿Y cuáles son los puntos altos de Dorrego que van a tener que explotar al máximo?
-Nuestros puntos altos, en primer lugar, tenemos la valla menos vencida de este año y creo que lo fuimos el año pasado. Ese trabajo defensivo, más el porcentaje de los arqueros tiene que influir. Eso, sumamos el repliegue defensivo, que lo trabajamos muchísimo y lo estamos haciendo muy bien. En el tema ofensivo, mejoramos mucho la subida rápida de pelota. El juego nuestro, al no tener lanzadores por la ida de Baroneto y la lesión de Gonza Antonacci, se transformó en un juego más dinámico, más rápido, mucha progresión de pelota. Si nos sale bien y tenemos confianza, es letal. Esperemos que mañana se nos pueda dar.  
 
- ¿Cómo trabajas la parte mental del equipo para que la ansiedad no los invada?
-Es difícil, más teniendo en cuenta que el partido es televisado, con lo que puede generar. Además de hablarlo y entender que, el camino recorrido, los objetivos que se van cumpliendo, no es solo una final, sino un proceso que nos lleva a jugar esta instancia. Entenderlo por ese lado, que es una parte más de un camino largo. La ansiedad va a estar. Prefiero tenerla y disputar un partido definitorio. Que mejor situación que esta. Si te genera ansiedad, mejor así.

Foto: Pablo González

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados