SuperHandball Magazine en MLA
Gladiadores 22/5/2017

Cadenas: “Me gustaría aportar algo al handball argentino”

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El ciclo de Manolo Cadenas al frente de los Gladiadores ya está en marcha. Lo único que restaba era la presentación oficial ante la prensa, que se produjo hoy en el Comité Olímpico Argentino con la presencia de Gerardo Werthein, presidente del COA y el Enard, Mario Moccia y Orlando Moccagatta, ex entrenador del nadador José Meolans y actual subsecretario de deportes de la Nación.

“Estoy aquí porque antes hubo unos vínculos con Argentina a través de los entrenadores, a través de Mario (Moccia) y de muchos jugadores, que me hacía atractivo poder estar aquí. Me gustaría aportar algo al handball argentino y dejar una huella. Sé que el reto es muy difícil y tengo que buscar la forma de alcanzar las expectativas y seguramente esas expectativas me van a hacer mejor”, expresó Cadenas, que viajó al país acompañado por su esposa y su Golden Retriever.

Con respecto al trabajo adelantó como estará organizado: “Intento tener la máxima información posible del proyecto, no sólo a través de los dirigentes, los entrenadores, los jugadores y la gente del balonmano. Aquí tengo una pequeña ventaja que puedo trabajar con un grupo de jugadores durante todo el año y se puede incorporar a jóvenes. Trataré de influir como entrenador a todos los jugadores que estén aquí, que pueda entrenarlos a diario”.

Todavía no se oficializó el cuerpo técnico de Cadenas, que seguramente se conocerá en los próximos días después de la reunión de delegados de la CAH del próximo sábado. Por el momento tampoco hay anunciadas concentraciones o amistosos. Lo que sí es seguro es la primera competencia oficial al frente de los Gladiadores serán los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Sobre el nivel de Argentina, el segundo entrenador español en hacerse cargo de la selección -Jordi Rivera ya había ocupado el cargo-, analizo que “en los últimos 10 años hemos visto un equipo que da un rendimiento mayor que la suma de individualidades. Me gustaría ser capaz de mantener eso”.

Según Cadenas, en defensa Argentina se encuentra al nivel de los equipos del segundo lote a nivel internacional, pero, en comparación con las potencias, hay un déficit en el contragolpe y, sobre todo, en el aspecto físico. “Necesitamos jugadores con más altura, más poderío físico, con un poco más de capacidad de lanzamiento, pero si nos los tenemos, hay que buscar la forma de jugar para ser competitivos”, opinó el experimentado director técnico.

Después de una exitosa etapa de Daddy Gallardo, que incluyó dos clasificaciones olímpicas y la mejor ubicación en un Mundial (12° en Suecia 2011), Cadenas comienza con una nueva etapa con la ilusión que los Gladiadores puedan seguir dando que hablar.

Foto: Cadenas, acompañado por Werthein, Moccagatta y Moccia durante la conferencia de prensa. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados