SuperHandball Magazine en MLA
Alemania 2017 5/12/2017

Caída ante Hungría

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La Garra venía de dos actuaciones convincentes ante República Checa en el debut y el campeón del Mundo Noruega en las que había trasmitido buenas sensaciones de cara al futuro. Sin embargo, frente a Hungría en la tercera fecha de la primera ronda de Alemania 2017, tuvo el punto más bajo y perdió por 33-15.

Argentina había arrancado bien y de hecho estuvo en ventaja en el comienzo del partido que abrió la jornada del martes en el Grupo B. Pero cuando las húngaras ajustaron la defensa 6-0, anularon la ofensiva del subcampeón panamericano y empezaron a marcar claras diferencias. Las conducidas por Eduardo Peruchena se quedaron sin ideas y perdieron el rumbo. Sobre el final del primer tiempo, Hungría, que clasificó vía el repechaje europeo, había sacado 10 goles (16-6) de distancia y se fue al descanso 18-7 adelante.

Para la segunda parte la intensidad de las magiares no decayó y, pensando en la diferencia de gol en caso de un potencial desempate en la definición de las posiciones finales, siguieron estirando las distancia hasta sacar una máxima de 18, que terminó por ser la definitiva.

Florencia Ponce de León con 5 goles en 7 lanzamientos terminó como la goleadora de La Garra. El resto de los goles argentinos fueron de Luciana Salvadó (3), Xoana Iacoi, Rosario Urban, Manuela Pizzo, Giuliana Gavilán y Macarena Sans (1). En el arco, Marysol Carratú registró una efectividad del 11% y Nadia Bordón del 12%.

Después de esta actuación errática, que para un equipo joven y en desarrollo también sirve como aprendizaje, Argentina mañana tendrá descanso y volverá a pisar el estadio EgeTrans Arena de Bietigheim Bissingen el jueves a partir de las 14:00 (TyC Sports en vivo) ante Suecia. El único antecedente ante las nórdicas ocurrió en los Juegos Olímpicos Río 2016 y fue derrota 31-21.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados