SuperHandball Magazine en MLA
francia 2017 17/1/2017

Caída, pero todavía con chances

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina igualó la menor cantidad de goles anotados en un primer tiempo en la historia moderna de los mundiales y sin embargo se despidió con un halo de esperanza de cara al futuro cercano en Francia 2017. En una presentación en la que mostraron las dos caras de la moneda, los Gladiadores perdieron 21-17 con Qatar y mañana ante Egipto se jugarán la última chance de mantener latente las expectativas de llegar a los octavos de final.

La producción del primer tiempo fue pobre, especialmente en ofensiva. Es cierto que Danijel Saric se convirtió en una pared que terminó con un 47 por ciento de efectividad, razón principal por la cual recibió el premio al mejor jugador del partido. También es verdad que los Gladiadores carecieron de claridad ofensiva y no buscaron variantes para intentar contrarrestar el muro que había construido el bosnio nacionalizado qatarí.

De todos modos, Argentina se las ingeniò para que el campeón asiático no se escapara en el resultado. El gran responsable para que Qatar convirtiera 9 goles en el primer tiempo fue Matías Schulz, que tuvo un 30 por ciento de efenvitidad.

En consecuencia, Argentina, durante los primeros 30 minutos, marcó sólo 2 goles, repitiendo su peor registró goleador para un primer tiempo en un partido de un mundialista. Había convertido esa cantidad en la derrota 10-32 (2-15) ante Yugoslavia en la primera ronda de Francia 2001. Otra razón por la que se recuerda a aquel partido es que es el primero de un mundial que se televisió en el país.

Con más ganas que juego, Argentina empezó a mostrar otro semblante en el segundo tiempo. Seguía corriendo de atrás, pero la actitud que trasmitía el equipo era otra. Aunque Saric continuaba siendo figura, hubo una notable mejora ofensiva al punto que el parcial del último período lo ganaron los Gladiadores 15-12. De todos modos, eso sirvió para decorar el resultado y achicar la diferencia de gol, factor que puede ser importante en caso de empate en las posiciones finales del Grupo D.

¿Cómo queda ahora el panorama para llegar a los octavos? La selección argentina todavía sigue dependiendo de si misma, pero primero deberá ganarle mañana a Egipto y el viernes derrotar a Bahrein. Una misión complicada, pero no imposible.

Foto: Argentina no pudo con Qatar, pero sigue con chances de llegar a octavos. (J. Crosnier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados