SuperHandball Magazine en MLA
LHD 3/3/2018

Camila Pippo: “Es una alegría inmensa”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Camila Pippo, figura y goleadora de Mitre en la victoria ante Lanús, no ocultó su alegría por la clasificación del Trenero al Súper 4 y no se achica, más allá de que el rival es el multicampeón Cideco. “Siempre se puede pensar en dar la sorpresa”, avisó.

El festejo del final, la alegría en el rostro de las chicas. Lo que sucedió ayer en el Multideportivo de Ferro será algo difícil de olvidar para este grupo de jugadoras, que, siendo un plantel con un promedio de edad muy bajo, están escribiendo una de las páginas más importantes en la historia del handball femenino del Club Ferrocarril Mitre. En su primera participación en un Súper 7, el equipo de Hernán Siso superó 20-18 a Lanús y se metió dentro de las semifinales del Súper 4.

“No lo podemos creer”, reconoció Camila Pippo, figura y goleadora del Trenero con 7 tantos, en diálogo con Superhandball. Y no es para menos, ya que ellas son las responsables de que el conjunto de San Martín esté viviendo un momento histórico. “Es una alegría inmensa. Nos teníamos mucha fe, pero vivirlo es algo inexplicable”, confesó la zurda.

En los primeros minutos, Mitre mostró muchas imprecisiones en los pases y desatenciones defensivas que le permitieron a Lanús ponerse 3 goles arriba rápidamente, pero con el correr de los minutos logró acomodarse en la cancha y plasmar su juego. “A veces nos pasa que entramos nerviosas a la cancha, hoy (por ayer) se notaron los nervios de no tener la experiencia de un Súper 7, pero al final pudimos tranquilizarnos y jugar como sabíamos”, explicó Camila.
Pero cuando parecía que Mitre lograba inclinar la balanza a su favor, poniéndose 14-10, el Grana aprovechó una exclusión 2 minutos para su rival, lo hacía pensar que todavía no estaba definida la historia. Igual, Pippo aclaró que “la tranquilidad estuvo siempre y sabíamos que podíamos volver a ponernos arriba”.

“Lo ganamos en la defensa, lo hicimos muy bien y hacía mucho tiempo que no defendíamos así. Por suerte Sola (María Sol Soriano) estuvo excelente en el arco. Esa fue la clave”, señaló.
Cideco será su rival de semifinales, “siempre un rival muy duro, además por la experiencia que tiene” pero eso no significa que Mitre no intentará plantear su juego. “Le vamos a jugar de igual a igual como hicimos siempre, como hacemos en todos los partidos y cómo con Lanús, dejando todo”, avisó.

¿Puede dar el batacazo Mitre? “¿Por qué no? siempre se puede pensar en eso, siempre está la ilusión”, aseguró Camila.

Foto: Camila Pippo fue la figura de Mitre en el triunfo ante Lanús. (Germán Paez)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados