SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 17/5/2015

Camino a Cuba: El primer paso

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En un año lleno de expectativas, la Selección Argentina femenina está a punto de dar el primer paso de este 2015: el Panamericano de La Habana, Cuba, el cual arrancará el próximo jueves.

"Estamos muy ansiosas y con ganas de estar ya en camino. Estamos convencidas que vamos a tener un gran torneo", comenzó Antonella Mena, pivote del seleccionado femenino. El campeonato se llevará a cabo desde el 21 hasta el 28 de este mes, en el cual participarán doce equipos. 

Eduardo Peruchena, el director técnico y lider de grupo de este equipo, expresó: “Las chicas están muy bien ya que pudimos hacer un approach en Hungría teniendo encuentros muy juntos con entrenamientos de por medio, lo que nos servirá para esta zona de cinco partidos consecutivos que tenemos. La verdad es que ellas respondieron bárbaro y cuando volvimos tampoco paramos. Están a pleno y sin lesiones”.

La Selección Argentina dirigida por Peruchena arrancará su participación en el grupo B este jueves (19.30 horas de nuestro país) ante el local. Al día siguiente, el objetivo será Guatemala (20 hs.), mientras que el sábado 23 (16 hs.) jugará ante Chile. El 24 chocarán ante México a las 14 horas y competirán por el último partido del grupo el día 25 a las 16 horas con Uruguay.

"Obviamente pensamos en el día a día ya que todos los partidos son importantes. Una de las cosas que nos tiene ansiosas es Cuba porque sabemos que es nuestro equipo a vencer en Toronto para poder cumplir este sueño tan lindo. Igualmente tenemos la cabeza fría como para que no nos juegue  en contra", sentenció Mena.

“La realidad es que el nivel de los equipos tanto en Centroamérica como en el resto ha mejorado mucho. Cuba ha vuelto a ser lo que era, fortaleciendo mucho la región. En el handball femenino no se puede confiar porque hay vaivenes con respecto a lo emocional y a factores extradeportivos”, añadió Eduardo.

Este Panamericano otorga tres plazas para el Mundial de Dinamarca, en el cual Brasil ya está clasificado por ser el último campeón. Para Valeria Bianchi, esta competencia es de suma importancia: "Antes que nada estamos mentalizadas en qué tenemos que hacer y jugar lo mejor posible, tratando de afianzarnos como equipo y sacarle el mejor provecho a estos partidos. Además, sabemos que es el trampolín a nuestro sueño olímpico".

Foto: El entrenador Eduardo Peruchena tiene todo listo para dar pelea con La Garra (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados