SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 9/10/2017

Caminos opuestos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet y el Ademar de León de Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou recorren rutas dispares en la primera fase de la Champions League. El conjunto francés es uno de los dos equipos que ganó las cuatro presentaciones y tiene grandes chances de ingresar a la instancia eliminatoria, mientras que el subcampeón de la Liga Asobal volvió a perder y complica la clasificación al repechaje.
 
Montpellier es el único que en el Grupo D pudo ganar de visitante. E la expedición a Turquía venció 32-26 al Besiktas. De esta manera, es uno de los cinco que aún no perdió y junto con el Veszprém HC son los únicos con puntaje perfecto. En el triunfo, el Chino Simonet terminó con 1 gol en el único lanzamiento que ejecutó.
 
Ademar de León, por su parte, sumó la tercera derrota en cuatro presentaciones y, si bien todavía tiene 5 fechas por delante para recuperar terreno, cada vez tiene menos margen de error. En la visita al Skjern Handbold danés, el más goleador del torneo (133 tantos), perdió 33-25. Sebastián Simonet y Vieyra terminaron con idéntica estadística ofensiva: 2 goles en 5 tiros. Carou no convirtió.
 
La próxima presentación de los maristas será el próximo domingo en Rumanía ante el Dinamo Bucarest, con el que comparte puntos (2 cada uno), y puede ser un partido bisagra en las aspiraciones de ocupar uno de los dos cupos para pasar a la próxima fase.
 
Por el lado del Grupo A, la punta ahora es compartida entre el FC Barcelona y el HC Vardar. El equipo catalán en el Palau Blaugrana se impuso 31-25 frente al HBC Nantes, mientras que el último campeón dejó puntos en el camino porque igualó 26-26 en Hungría frente al Pick Szeged. También hubo igualdad entre el HC Zagreb y el Orlen Wisla Plock (28-28) y el Rhein Neckar Löwen se impuso 22-35 sobre el IFK Kristianstad sueco.
 
Con respecto al Grupo B, el líder Veszprém HC remontó una diferencia de 4 goles al final del primer tiempo (12-15) y derrotó 26-24 al THW Kiel, último con un solo triunfo, para mantenerse como el único invicto de la zona. Además, el PSG Handball, que marcha segundo, en París derrotó 32-27 al Celje Pivovarna Lasko, el HC Meshkov Brest venció 20-23 al Aalborg Handbold y el Vive Kielce empató 25-25 con el SG Flensburg Handewitt.
 
Fuera de la actividad de los argentinos, en el Grupo C Kadetten Schaffhausen le ganó 31-28 al Rorenje Velenje, que aún no había perdido, y el Elverum Handball se convirtió en el primero en llegar a los 40 goles porque derrotó 40-32 al Dinamo Bucarest. En tanto, en el Grupo D se dieron los siguientes resultados: Sporting CP-Chekhovskie Medvedi 31-30 y HC Motor Zaporozhye-HC Metalurg 28-28.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados