SuperHandball Magazine en MLA
Super 4 16/12/2018

Campeón primerizo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La temporada 2018 del handball metropolitano se terminó con una celebración inédita porque CID Mariano Moreno se convirtió en el sexto equipo en ganar al menos una vez el Súper 4. Lo hizo con una victoria ante un histórico del torneo como Cideco. El podio lo completó Manuel Dorrego, que cerró una año plagado de festejos.

En la final del Súper 4 se encontraron dos polos opuestos desde el punto de vista histórico. Por un lado, el conjunto de Moreno debutaba en la competencia; por el otro el club de Gerli transitaba la undécima participación siendo el que más finales tiene (8) y más títulos (4). Sin embargo, en la cancha ganaron las “novatas”.

Lideras por Lucero Cabañas, autora de 8 goles, en ofensiva, el subcampeón metropolitano dio vuelta la desventaja del primer tiempo (10-11) y se impuso 24-21 ante un rival contra el que este año había perdido 28-22 en el Apertura y 30-28 en el Clausura.

De esta manera, CID Mariano Moreno, que ascendió a la Liga de Honor Damas en
2009, se sumó a un selecto grupo de los campeones del Súper 4. Ahora integra un reducido listado en el que también aparecen Cideco, Sedalo, Ferro, ambos con 3, Luján, con 2, y Estudiantes de La Plata, con uno. Además, desde Ferro en 2015 que no había un campeón primerizo en la competencia.

El tercer puesto se lo quedó Manuel Dorrego, que en el partido que abrió la última jornada del torneo en Vicente López se impuso 22-18 ante Ferro, que no perdía en el Súper 4 desde la final de 2014 cuando cayó 24-18 con Cideco. Luego ganó tres títulos consecutivos: 2015, 2016 y 2017. Para el Lobo del Oeste es la mejor actuación en el cuadrangular ya que el año pasado en su debut terminó en la cuarta colocación.

Con la vuelta olímpica de CID Mariano Moreno se despide el handball metropolitano de un intenso 2018 con la expectativa de un 2019 en el que Femebal ingresará a una nueva etapa desde la conducción.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados