SuperHandball Magazine en MLA
25/4/2018

Campigli: “Sentí que el deporte me estaba premiando de la mejor manera”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

La pívot argentina se consagró campeona de la Copa de la Reina, junto al Mavi Nuevas Tecnológicas La Calzada, y en una charla con Superhandball contó las sensaciones vividas y recordó lo que vivió durante su recuperación por una lesión en la pierna izquierda.

En diciembre, Rocío Campigli sufrió una fractura en el peroné de la pierna izquierda, que le impidió formar parte del plantel para el Mundial de Alemania. Cuatro meses después, tras una ardua recuperación, la “Roca” se encuentra festejando la obtención de la Copa de la Reina junto con el Mavi Nuevas Tecnológicas La Calzada. La pívot platense vive uno de sus mejores presentes deportivos y en una charla con Superhandball contó sus sensaciones tras la coronación el pasado fin de semana, recordó todo lo que vivió durante la rehabilitación, sus próximos objetivos personales y con el Mavi y cómo se prepara Argentina para los Juegos Sudamericano en Cochabamba.

- ¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras la consagración?
- Primero que nada, felicidad y después mucha satisfacción al darme cuenta que después de todo estoy haciendo un buen trabajo en el Mavi, junto con mis compañeras y cuerpo técnico.

- ¿Caíste de todo lo que vivieron este fin de semana y lo que consiguieron?
- Al principio no. Las primeras horas después de ganar son muy eufóricas para todos. Hoy (por ayer) ya estamos más tranquilas y nos podemos poner a pensar. Las repercusiones en los medios de Gijón nos hicieron caer un poco.

- ¿Y por qué alcanzaron este logro?
- Porque somos un equipo que trabaja en silencio y que supo subirse al tren cada vez que pasó. Nos concentramos en disfrutar y jugar el mejor balonmano que somos capaces de jugar.

- A priori no tenían una llave accesible, sobre todo en el debut que tenían que medirse contra el Rocasa de Manu Pizzo, que era uno de los candidatos.
- No. Pero supimos estar tranquilas en ese encuentro. Sabíamos que la presión de ganar no la teníamos nosotras, que estar ahí ya era un gran logro.

- ¿Y al superar esa llave se dieron cuenta que estaban para más?
- Varias de mis compañeras y yo sabíamos que si le ganábamos al Rocasa, ganábamos la copa. Ese triunfo nos iba a dar la confianza y fuerza necesaria para ir por todo.

- ¿Qué lugar ocupa este logro para el club y para ustedes?
- Importantísimo. Histórico para el club y para nuestras carreras deportivas. Es la primera copa de la reina para todos.

- ¿Se puede decir que escribieron una de las páginas más gloriosas en la historia del club?
- Yo creo que sí. Tanto por la Copa y por la regularidad que estamos teniendo en la liga.

- ¿Cómo fue vivir este torneo con tantas argentinas en la competencia?
- ¡Estuvo buenísimo! Todas tenemos una buena relación y algunas somos mejores amigas. Compartimos muchos ratos fuera de la cancha y nos apoyamos entre nosotras.

- ¿Así como sucedió con el duelo de Champions que hubo 4 argentinos, ustedes también dejaron una marca para el handball de nuestro país en este torneo?
- Yo creo que sí. Todas las argentinas que estamos jugando en División de Honor participamos de la Copa y dos nos disputamos el título en la final. Algo que nunca había pasado.

- Imagino todo lo que se te habrá cruzado por la cabeza al momento de levantar la copa, teniendo en cuenta lo que te tocó vivir por las lesiones...
- Fue mucha emoción. Sentí que el deporte me estaba premiando de la mejor manera después de tanto esfuerzo. Pero sinceramente no lo esperaba de semejante manera.

- ¿Sos el claro ejemplo que el deporte siempre da revancha?
- No creo ser yo el ejemplo. Creo en el trabajo duro que da como fruto nuevas oportunidades. Tanto en el deporte como en cualquier aspecto de la vida.

- ¿Sentís que la lesión te tocó en uno de tus mejores momentos deportivos?
- Creo que las lesiones pasan cuando tienen que pasar. Y siempre trato de aprender de ellas. Me ayudan a hacerme fuerte y a conocerme aún más. Mental y físicamente.

- ¿Qué objetivos te planteas para lo que viene en lo personal y con el club?
- Terminar la Liga lo más arriba posible, seguir nutriéndome del balonmano español y aportar lo mejor de mí a la selección argentina.

- ¿Cómo fue vivir el Mundial desde afuera?
- Fue difícil vivir el Mundial desde afuera. Una siempre quiere ser parte y dar todo a la Selección. Pero son cosas que pasan en el alto rendimiento. Siempre hay que estar preparada para estar y para no estar también.

- Se vienen los Juegos Sudamericanos que es la antesala a los Panamericanos, pensando en Tokio 2020 ¿Cómo pensás que va a llegar Argentina a ese compromiso?
- Pienso que vamos a llegar con mucha ilusión y experiencia, tanto de las más grandes como de las más chicas. Va a ser un lindo torneo para disfrutar, pero al cual tenemos que llegar con mucho compromiso y responsabilidad. Estar presentes en Lima es la única opción.

Foto: www.elcomercio.es

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados