SuperHandball Magazine en MLA
LHC 25/4/2018

Cánepa: “Tenemos que ganar todo lo que queda y esperar”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El pívot reconoció que SAG Villa Ballester “no tiene más margen de error” pero no pierde las ilusiones. “No es imposible, el torneo está muy parejo”, manifestó. Además, se refirió a la participación en el Panamericano de Clubes y aseguró: “Vamos a ir con todo en busca del podio”.
 
Llama la atención ver la tabla de posiciones del Metro Apertura y que SAG Villa Ballester no esté en los primeros puestos. El equipo de Miguel Zuppinger no tuvo un buen comienzo y en las 5 fechas que ya se disputaron perdió uno (vs Ferro) y empató otro (vs Colegio Ward). Con 11 puntos, la entidad de San Martín se encuentra a 4 unidades de Ferro, y sus posibilidades de salir campeón están supeditadas a lo que ocurra con los que están por encima, además de obtener la victoria en los partidos restantes del torneo.
 
En una charla con Superhandball, Mariano Cánepa reconoció que las posibilidades de obtener el título son complejas y que Ballester “ya no tiene más margen de error” si todavía pretende estar en la discusión por el campeonato. “Nuestro objetivo siempre es salir campeón y sabemos que para tener alguna chance hay que ganar todo y esperar que se caigan los que están arriba”, manifestó Chuky, que al mismo tiempo aseveró que “no es imposible” alcanzar el primer puesto. “La Liga está muy pareja. Como estamos hoy, nuestra idea es terminar bien arriba y sumar para clasificar al Nacional 2019”, añadió.
 
“A nosotros no nos desespera tanto el no poder estar ahí arriba, confiamos en que todo se va acomodando. Recién van 5 fechas y si hacemos las cosas bien vamos a estar en el podio como estos últimos 6 años. Vamos paso a paso y tratando de dar pasos firmes. Obvio, es complejo y rápidamente debemos adaptarnos a algunos cambios y eso puede jugar a veces un poco en contra, hasta volver a aceitar la maquina”, señaló el pívot de la selección argentina.
 
En cuanto al último partido con Sedalo, en el que Ballester ganó 32-24, Canepa aseveró que “haber ganado y de la forma en que lo hicimos, nos pone muy contentos y nos marca que seguimos por el buen camino. Habíamos quedado con alguna duda en el empate con Ward y sabíamos que con Sedalo no podíamos regalar nada. Fuimos determinantes de entrada. Así que las sensaciones son muy positivas de cara a todo lo que tenemos que afrontar en el año”, recalcó.
 
Y uno de los próximos más objetivos del equipo es el Panamericano de Clubes que se va a disputar en Taubaté, Brasil, lo que será la séptima participación de este grupo de jugadores en el certamen continental. “Hubo muchos idas y vueltas, sinceramente era casi un hecho que no se hacía. Ahora que sabemos cuándo y dónde se va a jugar, vamos a ir con todo como siempre en busca del podio, disfrutar del torneo y seguir sumando experiencia. Todo equipo lo quiere jugar. Ya conocemos bien de que se trata y lo difícil que es, pero ahí estaremos batallando y representando al club, a la federación y al país”, remarcó el jugador.
 
No será sencilla la participación de SAGVB porque en esta oportunidad será visitante en tierras brasileñas y, sin dudas, se lo harán sentir así. “En Brasil se vive intenso como acá. Es muy lindo jugarlo allá y somos muy bienvenidos, pero como los que vivimos acá en Buenos Aires no hubo ninguno. Los de acá fueron realmente a escala top”, destacó Cánepa.
 
En principio, se hablaba que por cuestiones económicas, Ballester no iba a participar del torneo. Pero, en los últimos días, esa situación se revirtió “ya que Brasil cubre el torneo con las condiciones de siempre” y el plantel comenzó a moverse para recaudar fondos y abaratar los costos del viaje. “Los costos son similares a los años anteriores, es decir hay que pagar como siempre pero no tanto como se hablaba hace 15 días atrás. Lamentablemente es la única forma de competir y estar presentes en un torneo así. Somos un deporte amateur y seguimos dependiendo del bolsillo de los jugadores, desde el más alto nivel hasta la categoría que sea. Ojalá algún día esto cambie”, explicó.
 
Foto: Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados