SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 23/3/2014

Carpi defendió la punta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Sin actividad en la Serie A1, torneo que tiene al Jomi Salerno de Amelia Belotti como puntero de la zona campeonato, la atención del handball italiano se centró en la División Nacional. En el Grupo B de los equipos que luchan por el Scudetto, el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito vio peligrar el invicto en la liga ante el Ambra dirigido por Roberto Morlacco, mientras que Junior Fasano de Robertino Pagano ganó con autoridad y sigue líder del Grupo C.

Al final del primer tiempo Terraquilia Carpi perdía 15-13, sin embargo en el segundo pudo dar vuelta el resultado y venció a Ambra como visitante 24-25 en un encuentro importante en la lucha por el primer puesto. Para el conjunto de Módena, Polito y Molina convirtieron 1 gol cada uno.

Junior Fasano, por su parte, sigue sumando victorias en la temporada. Por la fecha 3 de la zona campeonato de la liga italiana goleó 18-13 a Semat Fondi, que contó con Martín Molineri (4 goles). Para el campeón de la Copa Italia Pagano aportó 1 tanto.

En este mismo Grupo C, el Pallamano Benevento de Esteban Taurian ganó por primera vez en esta segunda instancia del campeonato. Con 5 goles del lateral derecho proveniente de Ferro, superó 28-31 al Teamnetwork Albatro Siracusa, que no tuvo a su goleador Luciano Brancanforte.

Dentro del Grupo A de la Zona Permanencia, el Cassano Magnago con Alejo Carrara y Javier Grande en el arco, superó 31-22 a Brixen y es el líder. El ex jugador de la selección argentina aportó 2 goles. Además, con 8 goles de Emanuel Álvarez, Metelli Cologne se impuso 32-30 ante Metallsider Mezzocorona en un triunfo clave para salir del fondo de la tabla.

El Pallamano Conversano de Mariano Bertolez está invicto en esta segunda instancia y aparece como líder del Grupo C en la lucha por evitar el descenso. Con 2 tantos del zurdo cordobés ex River Plate, le ganó 29-22 a CUS Palermo. En la segunda colocación aparece el CUS Chieti de Javier Anzaldo, que cayó 34-32 con Lazio.

División Nacional

Zona campeonato-Fecha 3

Grupo A: Pressano-SSV Bozen 26-27 y Meran-Trieste 20-28.
Posiciones: SSV Bozen (13 puntos), Pressano (12), Trieste (8) y Meran (3)

Grupo B: Romagna Handball-Teknoelettronica Teramo 33-19 y Ambra Terraquilia Carpi 24-25.

Posiciones: Terraquilia Carpi (18 puntos), Ambra (9), Romagna Handball (6) y Teknoelettronica Teramo (3)

Grupo C: Pallamano Benevento-Teamnetwork Albatro Siracusa 28-21 y Semat Fondi Junior Fasano 18-31.

Posiciones: Junior Fasano (18 puntos), Semat Fondi (12), Pallamano Benevento y Teamnetwork Albatro Siracusa (3)

Zona Permanencia-Fecha 3

Grupo A: Cassano Magnago-Brixen 31-22 y Metelli Cologne Metallsider Mezzocorona 32-30. Libre: Visa Oderzo Bonollo Emmeti.

Posiciones: Brixen (6 puntos), Cassano Magnago, Metallsider Mezzocorona (5), Visa Oderzo Bonollo Emmeti (3) y Metelli Cologne (2)

Grupo B: Luciana Mosconi Dorica Ancona-Bologna United 43-38 y Nuova Era Casalgrande-HGM Handball Estense 28-34. Libre: ASP Farmigea.

Posiciones: Luciana Mosconi Dorica Ancona (13 puntos), HGM Handball Estense (11), Bologna United (6), Nuova Era Casalgrande (2) y ASP Farmigea (1).

Grupo C: Pallamano Conversano-CUS Palermo 29-22 y Lazio-CUS Chieti 34-32. Libre: Geoter Gaeta.

Posiciones: Pallamano Conversano (8 puntos), CUS Chieti , CUS Palermo, Lazio (7) y Geoter Gaeta (4).

Foto vía figh.it.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados