SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 10/11/2013

Carpi lidera el Grupo B

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de un receso por la actividad de la selección italiana retornó la Primera Nacional con buenas actuaciones de los argentinos. El Terraquilia Carpi con Nicolás Polito y Martín Molina sigue imbatible, Martín Molineri fue la figura en la victoria de Semat Fondi y pese a la derrota de Pallamano Conversano, hubo buena participación ofensiva de Mariano Bertolez ante el Pallamano Benevento de Esteban Taurian y Javier Grande. Además lo ocurrido con las argentinas en la Serie A1F.

Terraquilia Carpi marcha puntero del Grupo B y es uno de los 3 invictos que tiene la liga italiana. Los otros son Junior Fasano y SSV Bozen, líderes en el Grupo A y C, respectivamente.

En la presentación por la séptima fecha, el equipo de Módena superó 30-21 a Romagna Handball con Molina como máximo goleador (7 goles). Polito, en tanto, aportó 3 tantos.

Ambra entrenado por Roberto Morlacco, había tenido libre la última fecha y el sábado volvió a jugar. Tras haber perdido el primer partido de la temporada, venció en un ajustado encuentro 30-32 a Luciana Mosconi Dorica Ancona.

Con respecto al Grupo C, en su segunda presentación con la camiseta del Pallamano Conversano, Bertolez tuvo la mejor actuación. Aportó 5 goles en la caída 26-23 ante Pallamano Benevento y fue uno de los máximos goleadores del equipo. El segundo más campeón del handball italiano (5 títulos) perdió el tercer partido seguido y por el momento estaría jugando por la permanencia.

Para Pallamano Benevento, en cambio, debutanto en la máxima división de Italia ya está luchando por ingresar a los playoff por el Scudetto. Ante Pallamano Conversano el ex Ferro Taurian aportó 4 goles y también atajó Grande.

Curiosidad a parte del partido. Con el apoyo de instituciones de la ciudad, se puso a la venta una rifa a 20 euros ¿El premio? Un Ford Fiesta 0 kilómetro entregado por un concesionaria de la localidad y que se va sortear el 21 de diciembre. Lo recaudado será destinado para las inferiores del club.

En esta misma zona, Semat Fondi aparece en la segunda colocación con 3 victorias al hilo. La última la consiguió por 39-28 ante Geoter Gaeta con Molina como principal figura porque con 9 goles fue el segundo máximo anotador del encuentro.

Mientras que CUS Chieti con las presencias de Javier Anzaldo en el arco y Elio Woelter (0 goles) perdió como local 25-29 con Lazio y sumó la cuarta derrota en el torneo.

Por el Grupo A, Alejo Carrera, que el fin de semana pasado jugó con la selección italiana en los partidos por las eliminatorias para el Mundial Qatar 2015, aportó 4 goles en el 24-32 sobre el Visa Oderzo Bonollo Emmeti.

Hubo dos argentinos con fecha libre: Robertino Pagano en el Grupo B con Teknoelettronica Teramo y Luciano Brancaforte con Teamnetwork Albatro Siracussa en el Grupo C.

Con respecto a la Serie A1F, se disputó la tercera jornada. Uno de los punteros e invicto es el Jomi Salerno de Amelia Belotti. Con 2 goles de la ex SAG Almirante Brown, el dueño del Scudetto venció como visitante 25-29 a Casalgrande Padana.

El otro líder es Amatori Conversano, que superó 19-24 a un Artro Globo Allianz Teramo con mucha presencia argentina. Para el conjunto de la ciudad de Teramo, último con 0 puntos, convirtieron Cinthia Albertini (3 goles) y Sofía Bellardinelli (2). Además figuraron en la planilla Melina Cozzi, Constanza Bergallo y la debutante Lucila Stettler, cordobesa proveniente de Dante Alighieri, equipo que este año jugó el Nacional de Clubes en Mendoza.

Finalmente, en su presentación, el Cassano Magnago de Laura Alarcón (2 goles), cayó hoy ante Altavilla Scinà Palermo 26-21.

Resultados y posiciones

Primera Nacional-Fecha 7

Grupo A: Trieste-Meran 26-17, Pressano-Forst Brixen 31-21, Metelli Cologne-Metallsider Mezzocorona 30-36 y Visa Oderzo Bonollo Emmeti-Cassano Magnago 24-32. Libre: SSV Bozen.

Posiciones: SSV Bozen (18 puntos), Trieste (15), Cassano Magnago (12), Meran (10), Metallsider Mezzocorona, Pressano (9), Forst Brixen (6), Metelli Cologne (5) y Visa Oderzo Bonollo Emmeti (0)

Grupo B:  Terraquilia Carpi-Romagna Handball 30-21, Luciana Mosconi Dorica Ancona-Ambra 30-32, Bologna United-Nuova Era Casalgrande 39-36 y SGM Handball Estense-ASP Farmigea 33-24. Libre: Teknoelettronica Teramo.

Posiciones: Terraquilia Carpi (18 puntos), Ambra, Teknoelettronica Teramo (15), SGM Handball Estense (14), Luciana Mosconi Dorica Ancona, Romagna Handball (7), Nuova Era Casalgrande, Bologna United (3), ASP Farmigea (2).

Grupo C: Junior Fasano-CUS Palermo 41-26, Pallamano Benevento Pallamano Conversano 26-23, CUS Chieti-Lazio 25-29 y Semat Fondi-Geoter Gaeta 39-28. Libre: Teamnetwork Albatro Siracusa.

Posiciones: Junior Fasano (18 puntos), Semat Fondi (15), Lazio (14), CUS Palermo (10), Pallamano Benevento (9), CUS Chieti, Pallamano Conversano, Teamnetwork Albatro (6) y Geoter Gaeta (0).

Foto: El Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito es el puntero del Grupo C. (pallamanoitalia.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados