SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 2/12/2013

Carpi sigue al frente en el grupo B

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 10 comenzó la segunda etapa en la primera fase de la División Nacional. Entre los argentinos, el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito se mantiene líder e invicto del Grupo B luego de vencer al Teknoeletronica Teramo de Robertino Pagano. Hubo otra buena actuación de Estebán Taurian con el Pallamano Benevento ante el Teamnetwork Albatro Siracusa de Luciano Brancanforte y Emanuel Álvarez volvió destacarse, pero no pudo evitar la derrota del Metelli Cologne.

El Grupo B entregó uno de los encuentros más atractivos de la jornada porque el puntero Terraquilia Carpi recibía al escolta Teknoelectronica Teramo. Con 5 goles de Molina y 3 de Polito, el conjunto de Módena se impuso 37-21 y se mantiene como uno de los 3 equipos con puntaje perfecto. Para los visitantes Pagano fue una de las referencias ofensivas con 6 goles.

Por esta misma zona, el Ambra entrenado por Roberto Morlacco volvió a la victoria. Superó 30-42 a Bologna United y junto con Teknoeletronica Teramo aparece como uno de los escoltas.

Por el Grupo C, el Pallamano Benevento sigue siendo una de las revelaciones. En la primera experiencia en la máxima división del handball italiano aparece en la segunda posición detrás de Junior Fasano. Uno de los responsables del buen momento es Taurian, que volvió a tener mucha presencia ofensiva. El ex Ferro convirtió 8 goles en el ajustado triunfo 28-27 ante Teamnetwork Albatro, que tuvo como figura a Brancaforte, que con 10 goles igualó su mejor marca en el torneo. Para Pallamano Benevento atajó Javier Grande.

El Semat Fondi de Martín Molineri cayó a la cuarta posición después de sufrir una sorpresiva derrota ante CUS Palermo, que busca escapar de la lucha por la permanencia, por 29-25. El jugador surgido de Vicente López aportó 2 goles.

Sin goles de Mariano Bertolez, Pallamano Conversano perdió 24-25 ante Lazio y el segundo con más títulos de la liga italiana (5) lleva 6 partidos sin ganar por lo que aparece en la anteúltima posición.

El Metelli Cologne de Álvarez repitió la tendencia de las últimas presentaciones en el Grupo A. Tuvo al necochense como goleador (el sábado aportó 9 goles) pero se quedó sin triunfo. En la última presentación no pudo con Trieste, que se impuso 35 24. Mientras que el Cassano Magnago de Alejo Carrara postergó su presentación para el 18 de diciembre porque Pressano, su rival, viajó a Finlandia para jugar por la Challenge Cup.

No hubo actividad en la Serie A1, sin embargo en la semana el Jomi Salerno de Amelia Belotti se puso al día con el partido pendiente de la fecha 5. Sin goles de la ex SAG Almirante Brown, en la última presentación antes de incorporarse a la selección argentina, el dueño del Scudetto ganó 20-36 y volvió a la punta junto con Amatori Conversano.

Aunque todavía quedan 2 jornadas previo al receso invernal, para Jomi Salerno este fue el cierre de 2013 porque postergó para principios de enero del año que viene las próximas presentaciones, una de ella ante el colíder Amatori Conversano.

Belotti finalizó la primera mitad de la temporada en Jomi Salerno con 45 goles en 12 partidos sumando liga, fase clasificatoria de la Champions League y dos rondas de la Recopa europea.

Resultados y posiciones

Primera Nacional-Fecha 10

Grupo A: Visa Oderzo Bonollo Emmeti-Forst Brixen 22-25, Trieste Metelli Cologne 35-24 y SSV Bozen-Metallsider Mezzocorona 39-29. Postergado: Cassano Magnago-Pressano. Libre: Meran.

Posiciones: SSV Bozen (27 puntos), Trieste (21), Pressano*, Cassano Magnago* (15), Meran(13), Forst Brixen (12), Metallsider Mezzocorona (9), Metelli Cologne (5) y Visa Oderzo Bonollo Emmeti (0).

Grupo B: Terraquilia Carpi-Teknoelettronica Teramo 37-21, Nuova Era Casalgrande-Luciana Mosconi Dorica 32-23, Romagna Handball-ASP Farmigea 38-23 y Bologna United-Ambra 30-42. Libre: SGM Handball Estense.

Posiciones: Terraquilia Carpi (27 puntos), TeknoElettronica Teramo, Ambra (21), Romagna Handball (16), SGM Handball Estense (14), Luciana Mosconi Dorica (7), Nuova Era Casalgrande (6), Bologna United (3*) y ASP Farmigea (2*).

Grupo C: Pallamano Benevento-Teamnetwork Albatro 28-27, CUS Palermo-Semat Fondi 29-25, Pallamano Conversano-Lazio 24-25 y Junior Fasano-Geoter Gaeta 41-20. Libre: CUS Chieti.

Posiciones: Junior Fasano (27 puntos), Pallamano Benevento (18), Lazio (17), CUS Palermo (16), Semat Fondi (15), Teamnetwork Albatro Siracusa (12), CUS Chieti (8), Pallamano Conversano (6) y Geoter Gaeta (1).

*Un partido menos.

Foto: Terraquilia Carpi ganó y se mantiene puntero del Grupo B.(handballcarpi.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados