SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 11/10/2015

Casi Cuenca mientras León sigue cazando

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein en la fecha 6 de la Liga Asobal cortó la serie de 3 derrotas seguidas con un empate ante el Naturhouse La Rioja, uno de los 2 españoles en la Champions League, aunque vio de cerca la posibilidad de conseguir una victoria histórica. Adeemás ganó el CD Ademar de León de Federico Vieyra y Gonzalo Carou, el BM Huesca de Marín Doldán consiguió el primer triunfo y también lo sucedido con los argentinos en el ascenso.

Con 4 goles del Colo Vainstein, BM Ciudad Encantada igualó 29-29 con Naturhouse La Rioja, que estuvo al borde de perder el invicto en la visita a El Sargal. El conjunto local sacó una máxima diferencia de 5 goles (18-13) al final del primer tiempo y nunca se encontró en desventaja, sin embargo falló a la hora del cierre. Para los conquenses hubo 3 goles de Thiago Alves y en el arco Leonardo Tercariol registró 9 atajadas.

CB Ademar de León, en tanto, transita un buen momento y volvió a ganar por tercer partido consecutivo. En la visita a Valencia, se impuso 27-37 ante el Fertiberia Puerto Sagunto con 5 goles de Vieyra en 6 lanzamientos y 2 de Carou en 3 tiros. La figura fue el brasilero Leonardo Santos, con 8 goles que lo ubicaron como el máximo goleador de los maristas.

Mientras que el BM Huesca debió esperar hasta la sexta jornada para ganar por primera vez en la temporada. Con Martín Doldán (3 goles) y Diogenes Junior, que no convirtió, superó 31-27 al BM Aragón, con Agustín Vidal como goleador (6 tantos). El conjunto aragonés es el único sin puntos.

La actividad de los argentinos en la liga española se completó con Gonzalo Carró Castro. El español nacionalizado que integró la selección nacional sub 21 en el Mundial Brasil 2015 aportó 2 goles para el SD Teucro, que empató 33-33 con el BM Benidorm, con el pívot chileno Esteban Salinas, que anotó 6 goles en 7 lanzamientos.

Por otra parte, el FC Barcelona en el adelanto derrotó 28-37 al ascendido BM Sinfín y llegó a las 67 victorias seguidas en la Liga Asobal. De esta manera, igualó lo hecho por el BM Ciudad Real, que registró esa marca entre las temporadas 2008/2009 y 2010/2011. De todas formas, el récord absoluto del handball español lo ostenta el BM Granollers con 72 triunfos al hilo, racha que se extendió desde el 27 de abril de 1969 hasta el 27 de febrero de 1972.

Otros resultados: BM Cangas-BM Granollers (Guilherme Toledo 1 gol y 10 atajadas de Cesar de Almeida) 26-21, BM Guadalajara (Fabio Chiuffa 6 goles y Ales Silva 2)-Helvetia Anaitasuna 26-23, Ángel Ximénez Puente Genil-BM Villa de Aranda (Oswaldo Dos Santos 2 goles y Matheus Filho 1).

El Ascenso

Dentro de la División de Honor Plata, la punta sigue con presencia argentina. Uno de los líderes es el Bidasoa Irún, que con 2 goles de Gastón Mouriño superó 26-28 a Handbol Bordils. El otro puntero es el MMT Seguros Zamora de Leonel Maciel, que se impuso 25-16 al BM Alcobendas.  Con respecto a los chilenos, Diego Reyes y Sebastián Ceballos hicieron 3 y 2 tantos, respectivamente. No convirtió Fernando Del Río.

En el segundo puesto se encuentra el BM Atlético Valladolid, que con 5 goles de Gonzalo Viscovich doblegó 30-25 al RGC Covadonga. El que dejó puntos en el camino fue el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio, que empató 27-27 con Meridiano Antequera del chileno Christian Moll (2 goles).

Con respecto a la Primera Estatal (tercera división), en el Grupo el PAM Moguer de Fernando Sánchez Medrano venció 24-22 al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote de Agustín Robert (5 goles) y el BM Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez perdió 23-30 con el Cafés Toscaf Atlética.

Foto: El Colo Vainstein y el BM Ciudad Encantada estuvieron cerca de dar el gran golpe. (Saúl García/lasnotiasdecuenca.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados