SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 13/3/2017

Catorce en carrera

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Culminó una emotiva primera ronda de la Liga de Campeones y 14 equipos mantienen las esperanzas de seguir en camino hacia el Final 4 de Colonia. A la instancia eliminatoria accedió por tercer año consecutivo el Montpellier de Diego Simonet, después de superar el repechaje ante el Motor Zaporozhye ucraniano. Además, el FC Barcelona y el HC Vardar ganaron sus respectivos grupos y se aseguraron un lugar en los cuartos de final.
 
La semana pasada en la ida, el Montpellier, que había finalizado primero en el Grupo C, en Ucrania ganó 36-34 y ese resultado fue clave para superar ese filtro. En el segundo partido de la serie, el conjunto francés empató 29-29 y de esta manera consiguió un resultado global de 65-63. En la igualdad, el Chino Simonet aportó 2 goles en la misma cantidad de tiros.
 
De cara al futuro cercano, al Montpellier se le avecina un desafío muy exigente porque, al igual que en 2015, jugará con el KS Vive Tauron Kielce, último campeón de la Champions League y segundo en un disputado Grupo B.
 
Precisamente el Grupo B tuvo un final atrapante porque había tres candidatos a la primera colocación. Inclusive existía la chance, aunque lejana, de un triple empate. Sin embargo, eso no ocurrió. El HC Vadar selló su lugar en los cuartos de final gracias al triunfo 32-29 ante el IFK Kristianstad sueco, que aspiraba al sexto lugar para quedarse con el último cupo.
 
Al KS Vive Tauron Kielce polaco no le alcanzó el triunfo 35-27 ante el HC Meshkov Brest y el Rhein Neckar Löwen, que era el que menos chances tenía, quedó afuera de la discusión por el primer puesto por la caída 24-30 ante el Pick Szeged húngaro.
 
También había una posibilidad de un triple empate en el sexto lugar. Eso tampoco ocurrió. La última plaza quedó para un histórico: el HC Zagreb, el equipo con más participaciones en la Champions League (23), que venció 23-21 al RK Celje Pivovarna Lasko esloveno, que con ese resultado finalizó la temporada europea.
 
Por el lado del Grupo A, dos pesos pesados como el FC Barcelona y el PSG Handball eran los contendientes a quedar en la máxima posición porque llegaban separados por 1 punto con ventaja para los blaugranas. Finalmente, el campeón de la Liga Asobal terminó líder gracias al triunfo 36-28 ante el Orlen Wisla Plock, que necesitaba ganar para clasificar.
 
Ya sin chances de quedar en el primer lugar, en un partido que sólo se jugó para cumplir con el fixture, el PSG Handball se desquitó con el THW Kiel. Ganó 42-24 y se convirtió en el equipo que más goles hizo en esta edición de la Champions League. El récord anterior lo tenía el HC Vardar cuando le convirtió 40 tantos (40-34) al KS Vive Tauron Kielce en la sexta fecha.
 
Orlen Wisla Plock y el Bjerringbro Silkerborg se disputaban la última plaza. El representante danés aprovecho tener un mejor fixture y se impuso 37-32 sobre el Kadetten Schaffhausen, eliminado desde hace varias jornadas y con el consuelo de tener al máximo anotador de la primera ronda (el húngaro Csaszar Gabor con 84 tantos), para ingresar a la siguiente instancia.
 
En el restante repechaje, el HBC Nantes, en su primera experiencia en la competencia, se metió en la segunda ronda. Después de ganarle de visitante 31-25 al Naturhouse La Rioja, en el segundo encuentro se impuso 37-31 para redondear la serie con una victoria por 68-56.
 
Con la primera ronda ya en los libros, la fase eliminatoria, a jugarse entre el 22 y el 29 de marzo, quedó de esta manera: HBC Nantes-PSG Handball, Montpellier-KS Vive Tauron Kielce, HC Zagreb-MKB Veszprém, Bejerrinbro Silkeborg-Pick Szeged, HC Meshkov Brest-SG Flensburg Handewitt y THW Kiel-Rhein Neckar Löwen.
 
Foto: El Montpellier de Diego Simonet sigue en carrera en la Champions League.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados