SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 28/1/2011

Cayeron contra Alemania como Gladiadores

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Todo lo bueno se termina en algún momento. La campaña mundialista de Argentina que será recordada por mucho tiempo, no es la excepción. Argentina finalizó en el puesto 12, siendo la mejor ubicación histórica. En la despedida el campeón panamericano cayó con Alemania 40-35, tras 2 tiempos suplementarios.

Como ya es casi una costumbre a lo largo de este mundial a Argentina le costó hacer funcionar los engranajes en la fase ofensiva. Alemania aprovechó la ocasión para pasar al frente sacándole el jugo a los espacios que dejaba la defensa. De esta manera pudo obtener una renta de 5 goles. Desde el comienzo el central Michael Kraus, del HSV Hamburg, armó el juego para que el zurdo Glandorf, de incansable tarea (9 goles), rompiera una y otra vez la valla defendida por Matías Schulz.

A medida que el reloj fue corriendo, con el movimiento habitual de la banca, la selección fue descontando y se puso en partido, logrando un positivo cierre que le permitió irse al entretiempo por 2 abajo (15-13).

Durante el complemento el conjunto de Daddy Gallardo (siempre corriendo desde atrás en el
tanteador) volvió a mostrar su habitual espíritu de lucha para presentarle pelea a una potencia, que, si bien es cierto que no esta pasando su mejor momento, no deja de ser un rival de primer nivel. Diego Simonet fue una pieza fundamental en el equipo albiceleste a la hora de atacar y el golero Schulz, una de las revelaciónes del campeonato, figura indiscutida del seleccionado nacional, estuvo gigante de bajo de los 3 palos.

Tras sufrir las definiciones implacables de los jóvenes Uwe Gensheimer (24 años) y Patrick Groetzki (21), los jóvenes extremos teutones que militan en el Rhein-Neckar Löwen de la Bundesliga alemana; y, a diferencia de las otras actuaciones, Argentina cerró, esta vez, muy bien el tiempo regular con un agónico gol de Federico Vieyra, desde el armado derecho, para igualar el tanteador en 27 y así forzar el alargue, lo que llevó al festejo en el equipo argentino porque la ilusión se mantenía intacta.

Argentina tuvo oportunidades para sacar una diferencia en el tanteador y con hombres de más en el campo de juego. Sin embargo, el exceso de juventud que trajo el apuro a la hora de tomar decisiones, derivó en fallos durante los momentos decisivos impidiendo sacar distancia en el tablero. Pero vale aclarar que esa misma sobrecarga de juventud fue la que le permitió, en especial a Diego Simonet, hacer desfilar a los enormes muros alemanes que sufrieron exclusiones en 13 oportunidades. Otra vez hubo que sufrir hasta el final del suplementario para que llegara el agónico gol que dio el empate.

“Disfrútenlo que le estamos armando un quilombo bárbaro”, gritó el profe Cazón , preparador físico del cuerpo técnico, antes de comenzar a jugar el nuevo tiempo extra. En este período se notó más el desgaste mental y físico de los argentinos que, pese a seguir en la lucha, no pudieron evitar que los alemanes se escaparan en el resultado. Así se consumó , en los minutos finales, la derrota nacional, que no opaca en absoluto lo realizado en Suecia.

Gracias a esta memorable actuación durante estos 15 días el handball compartió agenda en los medios o segmentos deportivos junto al Abierto de Australia, la pretemporada de los equipos de fútbol, la selección sub-20 que está jugando el Sudamericano o los argentinos en la NBA. Toda la responsabilidad es de estos jugadores y el cuerpo técnico que, a fuerza de coraje, ya se ganaron un lugar destacado en la historia.

Ahora la pelota está en poder de los dirigentes que deberán aprovechar el envión para lograr que el handball no sea sólo una moda pasajera de verano, sino algo que llegó para quedarse y un producto vendible para atraer sponsors que apoyen a las selecciones y a la competencia interna.

En definitiva las sensaciones que deja Suecia 2011 del lado argentino es que lo mejor todavía está por venir.

Síntesis

Alemania:
Johannes Bitter (22/57), Silvio Heinevetter (0/0). Jugadores: Pascal Hens (2/4), Uwe
Gensheimer (9/12), Oliver Roggisch, Dominik Klein (0/4), Adrian Pfahl (2/4), Sebastian Preiss (2/2), Jacob Heinl (3/4), Holger Glandorf (9/13), Silvio Heinevetter, Sven Sören Christophersen (1/3), Patrick Groetzki (6/8), Michael Kraus (3/7), Christian Sprenger, Laras Kaufmann (1/2) y Michael Haas (2/2).

Argentina:
Matías Schulz (18/58), Fernando García. Jugadores: Federico Fernández (6/7), Federico Pizarro (2/3), Sebastián Simonet (4/8), Pablo Portela, Diego Simonet (7/13), Andrés Kogovsek (2/4), Mariano Canepa (2/2), Leonardo Querín (1/1), Federico Vieyra (5/18), Maximiliano Ferro (1/2), Juan Pablo Fernández (1/5), Agustín Vidal (2/3), Gonzalo Carou (2/2), Damián Migueles (0/3).

Sancionados

Alemania: Sebastian Preiss (A, 2), Jacob Heinl (A), Svebn Sören Christophersen (A), Pascal Hens (2), Oliver Roffisch (2, 2, 2, R), Dominik Klein (2, 2), Adrian Pfahl (2), Patrick Groetzki (2), MichaelHaass (2, 2, 2, R).

Argentina: Federico Fernádnez (2, 2), Federico Pizarro (2), Leonardo Querín (2, 2, 2, R), Agustín
Vidal (2), Gonzalo Carou (A, 2, 2), Sebastián Simonet (A).

La campaña histórica

Primera ronda-Grupo D

Corea del Sur-Argentina 25-25
Argentina-Polonia 23-24
Eslovaquia-Argentina 18-23
Suecia-Argentina 22-27
Argentina-Chile 25-25

Segunda ronda-Grupo 2

Croacia-Argentina 36-18
Argentina-Dinamarca 24-31
Serbia-Argentina 26-25

Puesto 11: Alemania-Argentina 40-35 (27-27, 31-31)

Foto (Reuters/Getty Images): Matías Schulz desconsolado. Los hombres del seelccionado se darán cuenta en un par de días lo que han logrado. Arriba el ánimo que esto recién comienza.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados