SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 Y N1 DE FRANCIA 14/12/2014

Cayó Ivry y perdió la punta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El US Ivry de los hermanos Sebastián y Pablo Simonet cerró el 2014 con la única derrota en la PROD2 francesa y finalizó la primera parte del operativo retorno en la segunda colocación. En la fecha 13 el Billère Handball de Leonardo Querín ganó un partido importante en la carrera por ingresar al playoff por el restante ascenso. Además lo ocurrido con Nicolás Zungri, Fernando García y Lucas Moscariello en la tercera división.

Luego de un primer tiempo muy parejo en el que se intercambiaron el resultado y que terminó 11-11, US Ivry tuvo un bajón promediando el complemento. Cuando empataba 17-17 con el Massy Essonne Handball, recibió un parcial de 6-2, que puso a los locales 23-19 arriba. Los visitantes reaccionaron cuando se encontraban 25-21 abajo con una racha de 3-0, que no alcanzó para dar vuelta el resultado y perdieron por un ajustado 25-24.

Sebastián Simonet jugó 29 minutos y convirtió 2 goles en 7 tiros al arco, mientras que Pablo Simonet aportó 1 gol en 3 lanzamientos.

Ahora el equipo de los argentinos, que no volverá a jugar hasta febrero de 2015, perdió el liderato, aunque quedó a 1 punto detrás del Mulhouse Handball Sud Alsace, que lleva 10 partidos sin perder y cuya única caída fue ante el US Ivry en la jornada 2.

Billère Handball, en tanto, con 5 goles de Leonardo Querin en los 39 minutos que estuvo en la cancha sumó el tercer triunfo consecutivo con el 33-22 ante el Dijon Handball y con este resultado culminó este tramo de la temporada en la quinta ubicación, que es último lugar disponible para jugar el repechaje que entrega el último cupo para la máxima división.

En el Grupo 2 de la Nationale 1, tercera división, el SMV Vernon capitaneado por García sigue imbatible y puntero. Con el ex arquero de Ferro superó 27-17 a ESM Gonfreville Orcher. Por el Grupo 1 en fecha 10 con 2 goles de Zungri el Montelimar/Cruas Handball se impuso 40-31 sobre el Saint Raphael B y en el Grupo 3 Moscariello hizo 2 goles en la derrota 28-24 del el Saint Gratien Sannois HC ante el USM Saran HB, que marcha segundo.

Foto: US Ivry cerró el 2014 con la única derrota en la PRDO2. (Lionel Hitier/lemondedusport.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados