SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 11/12/2011

Celebra Barca, celebra

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El choque más esperado del handball español en el último tiempo cumplió con creces las expectativas que se habían generado en torno suyo. En un partidazo dramático, tenso, cambiante, vibrante y muy caliente, FC Barcelona venció 23-25 a BM Atlético Madrid y de esta manera quedó como único invicto y líder de la Liga Asobal.

En un estadio Vistalegre que batió récord de público para la competición doméstica (12.743 espectadores según cifras oficiales), los catalnes lograron 2 puntos de oro ante los Colchoneros, que sufrieron la primera derrota en la temporada, y que prácticamente marca tendencia de lo que puede ocurrir en la definición del torneo porque, a priori, a simple vista no aparece ningún otro rival que puede hacerles fuerza.

Gran responsable de la victoria de FC Barcelona fue Laszo Nagy, que sin dudas se destacó como la figura en la tarde madrileña. El húngaro anotó 8 goles sobre 11 lanzamientos. También el bloque defensivo blaugrana cumplió un papel importante. Por el lado del Atlético Madrid se puede destacar la figura de Luc Abalo, autor de 4 goles, algunos de ellos golazos, y Arpad Sterbik, tapando varias pelotas importantes.

Durante la mayor parte del encuentro los conducidos Xavi Pascual fueron al frente. Los dirigidos por Talant Dujshebaev lograron remontar las diferencias en reiteradas ocasiones, pero nunca terminaron de redondear la levantada.

Aunque sabe que este triunfo es importante y que casi asegura media liga, Pascual prefiere ser cauto: “Esta victoria nos deja con 2 puntos de ventaja, sabiendo que el martes jugamos con Ademar y será un choque dificilísimo. Contra cualquiera se puede perder. La liga no se ha acabado porque el Atlético es capaz de ganar en el Palau”.

El clásico del handball español generó una expectativa inusual para lo que es habitualmente la Liga Asobal. No sólo ocupó bastante espacio en las secciones de deportes de medios nacionales de primera línea, sino que también en el estadio estuvieron presentes miembros de la realeza y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Aunque BM Atlético Madrid y FC Barcelona se llevaron la mayor atención, en esta fecha número 13, que culmina este domingo con Caja3 BM Aragón-San Antonio, también ocurrieron otras cosas interesantes, sobre todo para los argentinos con el debut de Juan Pablo Fernández en BM Ciudad Encantada. El jugador de la selección nacional aportó 4 goles en la victoria 22- 23 sobre BM Torrevieja (Agustín Vidal sin tantos) en lo que es un triunfo importante en busca de la clasificación a la Copa del Rey. Su hermano Federico convirtió 1 gol.

Por su parte Reale Ademar de León con Gonzalo Carou en la cancha (no anotó) superó 30-27 a BM Granollers y se aseguró la presencia en la Copa Asobal, torneo que se disputará entre el 21 y 22 de diciembre en el que el conjunto leones será local. También estarán FC Barcelona, BM Atlético Madrid y queda definir la plaza restante.

En otros resultados, Helvetia Anaitasuna con Matías Schulz igualó 25-25 ante BM Antequera y BM Huesca (Federico Vieyra sin goles) también empató, pero 27-27 con Alser Puerto Sagunto. También jugaron BM Guadalajara-BM Cuatro Rayas Valladolid 31-31 y Naturhouse La Rioja- Academia Octavio (Leonel Maciel figuró en planilla, pero no jugó) 29-27.

Posiciones: FC Barcelona (26 pts), BM Atl. Madrid (24), Reale Ademar de León (21), Cuatro Rayas Valladolid (17), CBM Torrevieja y Naturhouse La Rioja (15), Caja3 BM Aragón (14 y 1 partido menos), BM Ciudad Encantada (13), Academia Octavio (12), Fraikin BM Granollers (9), BM Huesca, Helvetia Anaitasuna y San Antonio (1 partido menos) (8), BM Guadalajara y BM Antequera (6) y Alser Puerto Sagunto (4).

Con respecto a la División de Honor Plata (segunda división), los encuentros con argentinos involucrados en la fecha 13 son los siguientes: CB Pozoblanco (Agustín Robert)-FC Barcelona B 22-25, BM Barakaldo-Escubal Badajos (Federico Sincich) 26-25, Gijón Jovellanos (Santiago Acetti)-Toledo BM 27-28, Mecalia Atl. Novas-BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro) 28-37 y SD Teucro (Carlos Arías)-Ángel Ximenez Puente Genil 25-35.

Posiciones: FC Barcelona B (24 pts), Toledo BM (22), Frigorificos Morrazo Cangas (19), ARS Palmanaranja (18), Adelma Sinfín (17), Gijón Jovellanos y BM Barakaldo (16), Ángel Ximenez Puente Genil (14), BM Villa de Aranda (13), Bidasoa Irún (12), , BM Alcobendas (8), Grupo Pinta Torrelavega (7), SD Teucro y Escubal Badajoz (6), CB Pozoblanco y Mecalia Atl. Novas (5).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados