SuperHandball Magazine en MLA
Challenge cup 12/5/2019

Celebración continental

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Las competencias europeas van llegando a la conclusión y el fin de semana se definieron los tres campeonatos de la rama femenina. En medio de los festejos húngaros del Gyori ETO que, por quinta vez, tercera consecutiva, ganó la Champions League y el Siófok KC en la Copa EHF, hubo una inédita celebración celeste y blanca protagonizada por Manu Pizzo, que con el Rocasa Gran Canaria obtuvo la Challenge Cup y se convirtió en la primera argentina en conseguir un torneo de la EHF.

El conjunto español, que lidera la División de Honor a 2 fechas del cierre, llegó por tercera vez en cuatro temporadas a la final del tercer torneo europeo y se quedó con la copa por segunda ocasión después de vencer al SPR Pogon Szczecin polaco por un resultado global de 53-47 (ganó de visitante 23-30 y perdió 23-24 de local).

La ex Estudiantes de La Plata, que jugó la definición de 2018, en el segundo partido tuvo protagonismo ofensivo porque terminó con 4 goles y fue, junto con Synabou Mbengue, promesa del handball español, la segunda goleadora del Rocasa Gran Canaria detrás de Melania Falcón González que, con 6 tantos, terminó como la goleadora del encuentro.

Para Pizzo, con 11 tantos en 7 partidos durante la campaña continental, es la segunda vuelta olímpica que da con el Rocasa Gran Canaria. En 2017 levantó la Supercopa de España cuando recién se había incorporado proveniente del ascenso francés.

Por otra parte, es la segunda temporada seguida con una celebración argentina en un torneo de la EHF. El año pasado Diego Simonet había conseguido la Champions League con el Montpellier.

Si bien la Challenge Cup es un torneo que se desarrolla a la sombra de la Copa EHF y, por supuesto, la Champions League, cuenta con un nivel competitivo porque juegan equipos provenientes de ligas con mucha tradición como la polaca, la sueca, la serbia o la croata. Allí reinó el Rocasa Gran Canaria con presencia argentina.

Foto: Manu Pizzo es la primera argentina en ganar una competencia de la EHF. (Prensa BM Remudas)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados