SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Rosario 18/4/2007

Central Córdoba y Rio Negro se verán las caras en la gran final del Malvinas Argentinas

Enviar Artículoenviar artículo

Nadia Ranea

El dia sabado 22 dió comienzo el torneo Malvinas Argentinas organizado por la Asociación Rosarina de Handball. Los primeros partidos ya fueron encaminando el destino de los equipos para la fase final. En primer lugar Central Cordoba "A" venció a Asturiano, que reengresaba a a las canchas luego de un año de inactividad. La victoria fue clara para los muchachos de Central que no tuvieron inconvenientes para superar a su rival con un contundente 39 a 10. Los goleadores del partido fueron Dante Hamasaki y Leonardo Moreno con 8 tantos cada uno y los siguió Facundo  Lovera con 7. 

Una de las sorpresas del día la dio el equipo Belgrano de San Nicolas, que cuenta en su mayoria con jugadores de las categorías juveniles, en una victoria apabullante contra el veterano equipo de Union Argentina. Los nicoleños sacaron ventaja gracias a sus efectivos contragolpes. El resultado final fue 33 -21 y el goleador del partido fue Lautaro Nastta con 13 anotaciones. 

En el segundo turno volvió a jugar Asturiano que padeció una nueva la derrota, esta vez contra el team de Río Negro. Aunque esta vez no fue tanta la diferencia, 8 goles de Marcelo Martinez  ayudaron para que Río se llevara los puntos con un resultado final de 26 a 21.
 
La segunda sorpresa de la jornada la dieron los chicos de Central Córdoba "B" en su presentación frente al conjunto de Belgrano, también en el segundo turno. Los charruas controlaron los contragolpes propiciados por los de San Nicolás, y con atajadas clave de Galvani terminaron mandando en el partido. Los goleadores fueron, por el lado de Belgrano, Lautaro Nastta  con 10 anotaciones, Polini y Pongeli con 9 por el lado de Central Córdoba que cerró el match con un favorable 32 a 17 en la pizarra.
 
El domingo a primera hora Central Córdoba "A" debía jugar el ultimo partido de su zona para definir el primer puesto. Y asi fue, el Charrua no tuvo problemas para quedarse con el pleito 32 a 19. Con 14 goles de Moreno, Central Córdoba se llevó la victoria que le permitió esperar
tranquilo su siguiente partido, una semifinal contra el segundo de la otra zona. 

Por su parte Central Córdoba "B" cerró su brillante actuacion en la clasificación venciendo a Union Argentina, por 27 -22. Los chicos de central controlaron a un Union sin ideas. Una vez más, el guardavallas del equipo ganador volvió a ser figura acompañado por los 8 goles de Lisandro Pongelli  y Ruben Rodriguez. Sin embargo el goleador del encuentro terminó siendo Alcides Suarez, quien anotó 11 tantos para la escuadra de Unión.

Luego de estos encuentros se vivieron momentos de incertidumbre, ya que se le informó al Club Belgrano que habia perdido todos los puntos que habia recolectado hasta el momento por una denuncia presentada por irregularidad. ¿La razón? El equipo había incluído 2 jugadores de otra institucion sin el permiso correspondiente, lo cual no está permitido por la Asociación. 

A las 13:00 hs. el Handball volvió a la acción y Belgrano obtuvo una nueva victoria por 36 a 22 con 6 goles de Nastta, Mattevi y Hernandez. Los de Belgrano se impusieron sin inconvenientes, tuvieron más ideas y demostraron un juego claramente superior. De cualquier forma debieron resignarse ya que la sanción los relegó a la última colocación del grupo.
 
Llegaron así las semifinales donde Central Córdoba "A" debió luchar para ganar su lugarcito en la final. En un partido entretenido y muy parejo logró vencer a Union Argentina por 26 a 24 y Leonardo Moreno siguió con su racha goleadora anotando en 10 ocasiones. Si bien, Unión atravesó momentos de lucidez, esta racha no alcanzó para detener al cuadro Charrúa que transpirando la camiseta alcanzó una nueva final..

La segunda semifinal tuvo a Central Córdoba "B" y Río Negro como principales actores. Sin lugar a dudas este encuentro fue el más parejo de la jornada. Cuando los rionegrinos tomaban la delantera, Central Córdoba dejaba vida y alma en el cuadrilátero para igualarlos. El tiempo regular finalizó con un merecido empate en 27 que debió ser definido a posteriori en los suplementarios. Y fue recién en el segundo alargue que Río Negro supo dar la última puntada obteniendo una ventaja de 4 goles que terminaría siendo definitiva. El resultado final fue 34 a 30, destacándose Marcelo Martinez como goleador del cotejo (con 17 anotaciones).

Así quedaron definidos los partidos que se jugaran el próximo sabado:

3º Puesto: Central Córdoba "B" - Union Argentina (16:00 hs) 
Final:  Central Córdoba "A" - Río Negro (19:00 hs)

Además, durante los dias 21 -22 y 28 se jugará la versión femenina del torneo.


RESULTADOS 

Sabado 14 de Abril 
Cancha: Rosario Skate 

15:00 hs. 39-10 Central Cordoba "A" - Asturiano
16:30 hs. 21-33 Union Argentina - Belgrano (BEL pierde los puntos)
18:00 hs. 26-21 Rio Negro - Asturiano
19:30 hs. 32-17 Central Cordoba "B" - Belgrano (BEL pierde los puntos) 

Domingo 15 de Abril 
Cancha: Rio Negro 

10:00 hs. 32-19 Central Cordoba "A" - Rio Negro
11:30 hs. 22-27 Union Argentina - Central Cordoba "B"

Zona A 

1º Central Cordoba 
2º Rio Negro 2ºUA
3º Asturiano3º BEL 

Zona B 

1º Central Cordoba "B"
2° Unión Argentina
3° Belgrano 

13:00 hs. 3º Zona "A" - 3º Zona "B" 21 AST - BEL 32 (BEL pierde los puntos)
14:30 hs. 1º Zona "A" - 2º Zona "B" 26 CCA - UA 24
16:00 hs. 2º Zona "A" - 1º Zona "B" 34 RN - CCB 30

FIXTURE DEL PROXIMO FIN DE SEMANA TORNEO DAMAS 

SABADO 21 
Cancha: Rio Negro 

14:30 Hs. Rio Negro Asturiano
16:00 Hs. C.Córdoba B - Unión Argentina (Partido Varones Mayores por 3º puesto)
17:30 Hs. C.Córdoba B - Unión Argentina
19:00 Hs. C.Córdoba A - Rio Negro (Partido Varones Mayores por 1º puesto)

DOMINGO 22 
Cancha: Rio Negro
 
11:30 Hs. C.Córdoba B - Asturiano
13:00 Hs. Unión Argentina - C.Córdoba A
14:30 Hs. Rio Negro - C.Córdoba B
16:00 Hs. Asturiano - C.Córdoba A

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados